Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

ENAP PROYECTA ADQUIRIR PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE HIDROCARBURO CON MODERNA TECNOLOGÍA QUE DESTRUYE DESECHOS PELIGROSOS Y LOS TRANSFORMA EN ENERGÍA

ENAP PROYECTA ADQUIRIR PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE HIDROCARBURO CON MODERNA TECNOLOGÍA QUE DESTRUYE DESECHOS PELIGROSOS Y LOS TRANSFORMA EN ENERGÍA

Punta Arenas, 12 julio 2010. En Magallanes hay cerca de 400 hectáreas de suelo contaminado con hidrocarburos. Enap proyecta adquirir una moderna tecnología que permitirá sanear estas áreas y recuperar gas al mismo tiempo.

Se trata de la tecnología Plasma, proyecto de saneamiento ambiental que lleva adelante la petrolera y que se encuentra en etapa de estudio.

Raúl  Iturrizagastegui, director del proyecto, expuso a los Consejeros Regionales los alcances de éste. En la oportunidad, indicó que junto a Corfo seguirán   desarrollando investigación asociada a esta tecnología, para luego adquirir una planta de tratamiento.

Precisamente los estudios están encaminados a establecer cuál es la planta mas indicada para las necesidades de la empresa. Pero se estima que su precio bordea los 400 millones de dólares. El alto valor hace pensar que será necesario contar con el apoyo del Gobierno Regional.

Esta tecnología, destruye todo tipo de restos con temperaturas de más de 1.500 grados y puede generar energía, lo que lo convierte en un sistema moderno, limpio, eficiente y de la larga duración, capaz de tratar todo tipo de residuos, incluso los más difíciles, como neumáticos, productos peligrosos, sedimentos, plásticos, etc. El proceso permite además generar energía y diversos productos que pueden aprovecharse.

Esta tecnología se utiliza en la actualidad principalmente para destruir desechos peligrosos, por su manera limpia y eficaz de acabar con ellos. Por ello, algunas empresas en el mundo ya están trabajando para utilizar este sistema como sistema de valorización de residuos urbanos.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top