Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

2.000 VACUNAS ANTI INFLENZA TIENE DISPONIBLES EL SERVICIO DE SALUD

2.000 VACUNAS ANTI INFLENZA TIENE DISPONIBLES EL SERVICIO DE SALUD

Punta Arenas. 15 marzo 2012. Hoy la seremi de Salud,María Isabel Iduyallegó hastala escuela PedroPabloLemaitre junto a un equipo de profesionales para comenzar con la campaña de vacunación con la que pretenden prevenir enfermedades que puedan generarse en la población luego del desborde del río Las Minas. “tenemos en nuestro poder ya 2000 dosis de vacunas anti influenza y el resto que viene en camino”, señalo Iduya. 

La secretaría regional ministerial pondrá a disposición de la población vacunas para prevenir dos posibles enfermedades que podrían afectar a la población, como es la influenza yla hepatitis A.Lasvacunas anti influenza son para los albergados, damnificados y las personas de los sectores que fueron afectados por las inundaciones. 

Con las vacunas contra la hepatitis se tomó la determinación de vacunar a las personas que están trabajando en la tarea de rescate y de limpieza durante la emergencia, priorizando a los menores de 35 años. Con la hepatitis “el mayor riesgo lo tienen las personas menores de 20 años”, manifestóla seremi. Lavacunación se hará según las listas de personas que manejada cada institución que participó en estas tareas. 

“La hepatitis se puede prevenir y es una enfermedad puntual, pero tenemos muchas otras enfermedades entéricas que la principal medida de protección es usar la protección personal” explicó Iduya. 

Para evitar la propagación de otras enfermedades la autoridad aconseja una serie de medidas entre las que está, limpiar y desinfectar pisos, superficies y muebles que hayan tenido contacto con el barro o el agua contaminada, para esto se debe utilizar una taza de cloro disuelta en20 litrosde agua. Depositar la basura en bolsas cerradas y luego en contenedores con tapa para prevenir la aparición de roedores. 

Todas las personas que participen de la limpieza de calles o la remoción de lodo deben hacerlo con botas plásticas, mascarillas, guantes y protección para los ojos. 

Equipos de la seremía de Salud van a concurrir a los sectores afectados para vacunarlos, “nos interesa vacunar a la gente que aún está en sus casas” concluyó Iduya. 

Continue Reading
To Top