Última Esperanza. 31 marzo 2017. Un balance en cuento al ingreso y salida de personas desde y hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena por los pasos habilitados en la Provincia de Última Esperanza, desde diciembre de 2016 a marzo de 2017, realizó el jefe el Departamento de Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales, de la Policía de Investigaciones de Chile, subcomisario Miguel Cordero señalando que estos llegaron a 182.408
En lo que respecta a la cantidad de personas controladas por los pasos fronterizos de su jurisdicción el subcomisario cordero señaló que por la avanzada Casas Viejas hubo un movimientos de 30.885 turistas, 1.378 personas menos en comparación al periodo diciembre 2015 a marzo 2016; mientras que por Río don Guillermo transitaron 60.975 personas, 9.884 más en comparación al período anterior; en cuanto a las entradas y salidas por Dorotea estas también disminuyeron en 2.309 personas, llegando a transitar, entre diciembre de 2016 a marzo de 2017, 90.142 turistas.
En relación, a los viajeros que más transitaron estos últimos cuatro meses por los pasos fronterizos de la Provincia de Última Esperanza, se encuentran los provenientes de Argentina, Brasil y Corea, a diferencia de la temporada estival anterior que fueron de Argentina, Alemania e Inglaterra.
En lo que respecta, a los turistas que ingresaron por puerto, estos llegaron a 367, los cuales corresponden a los pasajeros de un crucero que recaló en el mes de marzo de 2017 en Puerto Natales, mientras que por el aeródromo en igual temporada fueron controladas 39 personas.
Cabe mencionar, que durante diciembre de 2016 a marzo de 2017 no hubo detenido en los pasos fronterizos que son de jurisdicción del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales.