Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

174 personas están inhabilitadas para trabajar con menores en Magallanes

Noticias

174 personas están inhabilitadas para trabajar con menores en Magallanes

174 personas están inhabilitadas para trabajar con menores en Magallanes

Punta Arenas. 2 marzo 2022. Con motivo del inicio del año escolar, el seremi de Justicia y de DD.HH., Cristobal Fernández y el Director Regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Arturo Aranda, formularon un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas, y en la Región de Magallanes había 174 personas impedidas de trabajar con menores de edad.

Este Registro se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Al respecto, el Seremi Cristóbal Fernández resaltó como un aspecto fundamental que los padres y empleadores puedan conocer aquellas inhabilidades para tener una certeza de quienes están trabajando junto a nuestros niños y niñas. Esto, de manera de tener la seguridad de que esas personas no han cometido delitos de connotación sexual en contra de menores de edad en el pasado.

A su vez, el Director Regional (S) del Registro Civil, Arturo Aranda, agregó que esta herramienta dirigida a cuidar a nuestros niños cobra una mayor relevancia con el tiempo, destacando que “es de fácil acceso para los progenitores, y de uso obligatorio para las instituciones que contratan personas para trabajar con menores de edad.”

 

 

Continue Reading
To Top