Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

150 cupos ofrece nuevo programa de capacitación para micro y pequeñas empresas

Noticias

150 cupos ofrece nuevo programa de capacitación para micro y pequeñas empresas

150 cupos ofrece nuevo programa de capacitación para micro y pequeñas empresas

Punta Arenas. 2 julio 2019. Con el objetivo de dar un nuevo impulso a las micro y pequeñas empresas de la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está lanzando el nuevo programa “Despega Mipe”, que contempla un total de 150 cupos en Magallanes para capacitar sin costo a los dueños de estas empresas y sus trabajadores, ayudándolos así al mejoramiento de su capital humano y preparándolos de mejor forma ante el vertiginoso ritmo del mercado laboral y económico.

Así lo detalló la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien dio a conocer los detalles de este importante programa que lanza el llamado “Nuevo Sence” a la zona. “Así es, estamos ante una nueva iniciativa de Sence, en el marco de esta modernización que ha sufrido el servicio, bajo el mandatado del Presidente Sebastián Piñera y que en esta ocasión busca otorgar un nuevo aliento a las empresas más pequeñas de la zona, otorgándoles capacitación absolutamente gratuita en áreas tan importantes como inglés, informática y turismo”, expresó la autoridad laboral.

“Las postulaciones ya están abiertas y la idea es que puedan acceder a ellas la mayor cantidad de dueños de micro y pequeñas empresas magallánicas, junto con sus trabajadores, porque por primera vez desde su creación, este programa incluye a los trabajadores también en las capacitaciones a las que acceda la empresa, quienes pueden inscribirse de manera independiente, bajo su propia decisión”, agregó Cortés.

De acuerdo a la información aportada por Sence, en Magallanes se encuentran abiertas las postulaciones a cursos de Inglés básico, Administración de establecimientos gastronómicos y Herramientas computacionales básicas, con un total de 125 cupos para Punta Arenas y, en Porvenir, se encuentran disponibles otros 25 cupos para el curso de Inglés Básico.

Entre los requisitos para acceder a este programa se encuentran: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa; y tener ingresos anuales por ventas, servicios u otras actividades del giro que no excedan las 25 mil UF en el último año calendario.

Las postulaciones ya están abiertas a través del sitio www.sence.cl, a través del banner del programa Despega Mipe, o en la oficina de Sence Magallanes, ubicada en calle Magallanes 538, Punta Arenas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top