Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

15 INSTITUCIONES DEL BARRIO PRAT APOYAN PROYECTO DE CENTRO DE EVENTOS EN TERRENOS DE PARROQUIA CRISTO OBRERO

15 INSTITUCIONES DEL BARRIO PRAT APOYAN PROYECTO DE CENTRO DE EVENTOS EN TERRENOS DE PARROQUIA CRISTO OBRERO

Punta Arenas. 10 enero 2012. Enorme entusiasmo y compromiso han demostrado los dirigentes/as del Barrio Prat que representan a cerca 15 importantes organizaciones sociales, educativas, deportivas y comunitarias por llevar adelante el proyecto de construcción de una sala de usos múltiples en los terrenos de la parroquia Cristo Obrero.

El concejal José Aguilante, quien impulsa esta iniciativa junto a la comunidad cristiana de Cristo Obrero informó que se reunieron con numerosos dirigentes y representantes de las fuerzas vivas del sector con la finalidad de firmar un Acta de Compromiso y de unificar criterios y poner en común la utilidad y beneficio que éste podría reportar a los habitantes del barrio y sectores aledaños.

El edil dijo que en la reunión participaron dirigentes del Club Deportivo y Social Prat, de la Séptima Compañía de Bomberos, Junta de Vecinos N° 10, Escuela Patagonia. Liceo Experimental UMAG, Centro de Capacitación Laboral, Comunidad Cristo Amigo, Comunidad Juan XXIII, Escuela Arturo Prat, Oratorio Jacinto Bocco, Adultos Mayores Cristo Obrero, Concejo Económico de Cristo Obrero, Jóvenes de Cristo Obrero, ,

“En esta etapa y en las siguientes nuestra tarea central será dar mucha importancia  a la participación ciudadana que será un factor clave para perfilar qué tipo de proyecto será el más adecuado para satisfacer las necesidades del sector”.

También valoró la buena disposición de la Congregación Salesiana para dar las facilidades legales que podrían permitir la ocupación de los terrenos de la Parroquia Cristo Obrero para levantar este proyecto, además del importante apoyo suscrito por el alcalde Vladimiro Mimica y de los profesionales del Departamento Comunal de Planificación de la Municipalidad de Punta Arenas.

Al concluir el concejal José Aguilante expresó que “luego de las etapas de consultas y participación ciudadana y de las gestiones legales pertinentes se podría iniciar la etapa de diseño del proyecto para luego ser presentado al Gobierno Regional, desde donde se espera contar con los fondos necesarios para concretar este sentido anhelo de los vecinos”

Continue Reading
To Top