Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

15 años de reuniones bilaterales entre las Armadas Chilena y Argentina

15 años de reuniones bilaterales entre las Armadas Chilena y Argentina

Ushuaia. 1° Junio 2017.  Con la finalidad de analizar y evaluar las actividades desarrolladas entre el Área Naval Austral (Argentina) y la Tercera Zona Naval (Chile), la semana pasada se realizó la Trigésima Reunión de Trabajo entre ambas representaciones navales, ubicadas en el extremo austral del continente. El encuentro, que se realiza dos veces al año, permite actualizar procedimientos permanentes que faciliten la ejecución de actividades combinadas y por consiguiente, profundizar los canales de comunicación entre ambas jurisdicciones navales, cumpliendo así con la política de incrementar la cooperación y medidas de confianza mutua.
 
Este año, la reunión fue realizada entre el 22 y 26 de mayo en Ushuaia, encabezada por Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Germán Roque Arbizu y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez.
 
Entre los principales acuerdos, destaca la realización del Ejercicio Viekaren entre ambas Armadas, para agosto próximo, en el área del Canal Beagle, cuyo objetivo es estandarizar procedimientos para enfrentar eventuales contaminaciones marítimas.
 
Además, se afinaron los detalles de la vigésima versión del la futura Patrulla Antártica Naval Combinada que resguarda la seguridad marítima en el área comprendida desde el Canal Beagle hasta la Antártica, durante el período estival comprendido entre el 15 de noviembre próximo, hasta el 31 de marzo de 2018.
 
También, entre septiembre y octubre 2018, se acordó la ejecución de un Ejercicio de Evacuación Médica Crítica (EVACRIT), que apoya las labores de desminado humanitario, realizadas por la Infantería de Marina chilena en las islas del extremo sur.
 
En cuanto a los intercambios profesionales y operativos, se definió la participación de un marino chileno en el Curso Safe and Rescue, realizado por la Armada Argentina en Ushuaia, los próximos días.
 
Por último, se precisaron los embarcos de oficiales de ambos países, en unidades navales del país vecino, objeto estandarizar procedimientos en la mar, contribuyendo así a las operaciones combinadas entre ambas instituciones. Finalmente, se concluyó con la realización de intercambios profesionales en las fuerzas de Infantería de Marina de ambos países.  
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top