Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SAG encuesta a pequeños agricultores periurbanos de Punta Arenas

Noticias

SAG encuesta a pequeños agricultores periurbanos de Punta Arenas

SAG encuesta a pequeños agricultores periurbanos de Punta Arenas

Punta Arenas. 10 junio 2021. Respetando todas las medidas de bioseguridad exigidas de acuerdo al plan paso a paso, inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el marco del Programa “Fiscalización con Sentido”, se encuentran encuestando a productores del sector agrícola y pequeños ganaderos del área periurbana de la comuna de Punta Arenas, a fin de medir las brechas o desconocimiento de los productores respecto de la normativa del uso de plaguicidas y de trazabilidad animal.

El Seremi de Agricultura, Alfonso Roux dijo que el programa “Fiscalización con Sentido” busca asegurar el cumplimiento de las regulaciones orientadas a mantener y mejorar la sanidad vegetal y animal del país, labor que realiza (SAG).

Como ministerio de agricultura “buscamos disminuir las dificultades que presentan algunos usuarios para cumplir con los requerimientos y normativas que exige el SAG.

Son materias que en ocasiones se ven complejas, sin embargo, con esta “fiscalización con sentido”, vamos disminuyendo las brechas de desigualdad existente en el mundo rural y mejoramos las condiciones de competitividad de la agricultura familiar campesina”.

En lo práctico se trata de la entrega de información para la comprensión del productor respecto de los impactos que genera el incumplimiento de las distintas normativas, tanto para el entorno productivo, para su desarrollo económico y para el de la economía local y regional.

En este contexto, el SAG realiza visitas en terreno, las que están dirigidas a las comunidades agrícolas de la comuna de Punta Arenas y mediante encuestas elaboradas con un enfoque territorial basado en la realidad local. “Estamos levantando las necesidades de la ciudadanía, con el fin de desarrollar actividades de apoyo efectivo para nuestros usuarios y usuarias”, señalo Gerardo Otzen, Director Regional del SAG.

A través de este Programa el Servicio busca dar un valor adicional al rol de fiscalizador del SAG, a través de una actividad previa de carácter educativa y relacional finalizo el directivo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top