Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Colmed decide retirarse de Mesa Social Covid-19 argumentando “decisiones imprudentes” durante pandemia

Noticias

Colmed decide retirarse de Mesa Social Covid-19 argumentando “decisiones imprudentes” durante pandemia

Colmed decide retirarse de Mesa Social Covid-19 argumentando “decisiones imprudentes” durante pandemia

Santiago. 31 mayo 2021. El Mercurio de  este domingo el Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile (Colmed) dio a conocer su decisión de retirarse “de forma inmediata” de la Mesa Social Covid-19, esto tras una reunión que mantuvieron esta mañana dirigentes de todo el país.

“Las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”, argumentaron desde la entidad.

A través de un comunicado, el Colmed explicó que la decisión fue tomada “en base a la nula consideración de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo, las que fueron ignoradas por parte del Ejecutivo”.

Además, señalaron que “lamentablemente, como hemos advertido, la mayoría de las decisiones relevantes en el manejo de la pandemia no se someten a discusión en la Mesa Social.

Así, esta instancia no ha sido consultada, enterándose posteriormente sobre la implementación de múltiples medidas, que desde nuestra perspectiva han dificultado el control de la transmisión viral”.

“Ejemplos de estas -sostienen en el documento- han sido el permiso de vacaciones sin condiciones adecuadas, apertura de fronteras y la autorización del funcionamiento de casinos, malls y restaurantes en fases de alto riesgo”.

A esto agregaron el “pase de movilidad” que entró en vigencia esta semana, “en un momento epidemiológico caracterizado por alza de casos, hospitalizaciones en camas críticas y una elevada cantidad de personas fallecidas”.

Por último, el Colmed aseguró que continuarán “siendo una voz comprometida con la salud de la población. Seguiremos colaborando con otras organizaciones científicas para entregar recomendaciones directamente a autoridades, ciudadanía y equipos de salud”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top