Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

34 nuevos contragios y 361 fallecimientos acumulados a la fecha en Magallanes

Noticias

34 nuevos contragios y 361 fallecimientos acumulados a la fecha en Magallanes

34 nuevos contragios y 361 fallecimientos acumulados a la fecha en Magallanes

Punta Arenas. 13 abril 2021. En relación a las cifras de hoy, informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 34 casos nuevos: 29 corresponden a Punta Arenas, 3 de Puerto Natales,1 de Porvenir y 1 sin notificación.

Por sistema de ajuste Epivigila se nos suma una notificación del total de casos acumulados, quedando Magallanes con una cifra de 23.733 casos desde el inicio de la pandemia.

38,2% de los casos positivos anunciados corresponden a casos detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC. Recuerde que diariamente realizamos estamos en diferentes puntos de la región, hoy a partir de las 14.15 estaremos en el frontis del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir y posteriormente, en la misma localidad, a partir de las 15.30 se efectuará un puerta a puerta de toma de PCR en Villa Los Militares.

En Punta Arenas también tendremos una jornada en la tarde desde las 15 horas en la intersección de calle Colón con Bories.

Las muestras reportadas corresponden a 467 exámenes analizados en los laboratorios de la región durante el fin de semana, por eso se evidencia una baja, pero debemos destacar que durante los últimos tres días se analizaron diariamente sobre mil muestras, lo cual es muy positivo ya que nos permite aumentar la pesquisa de casos positivos en la población.

Magallanes hoy presenta 384 casos activos, 22.977 personas recuperadas y 361 fallecidos.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

338 en Punta Arenas,

36 en Puerto Natales,

7 en Porvenir

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 179.582 exámenes de PCR.

Tenemos, una positividad diaria de un 7% positividad y un 7% en la de la última semana.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 298, de los cuales 41 son pacientes positivos a Covid-19.

34 están internados en Punta Arenas y 7 en Puerto Natales.

Las personas internadas con Covid representan el 14% del total de hospitalizaciones de la región.

16 personas está en aislamiento.

21 personas están en la UCI: 19 en el Hospital Clínico Magallanes y 2 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Quedan disponible 5 camas en UCI en Punta Arenas. Y 1 en Natales.

De las camas UCI, 17 son pacientes Covid, 15 de Punta Arenas y 2 de Natales.

8 personas permanecen en la UTI (6 en Punta Arenas y 2 Puerto Natales). Quedan 3 camas en el Hospital Augusto Essmann.

15 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, 14 en Punta Arenas y 1 en Natales.

La Red integrada de Salud cuenta con un 53% de sus ventiladores ocupados, con 20 en uso y 18 disponibles.

Fiscalizaciones

Ayer lunes se realizaron 574 fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos. Iniciándose 2 sumarios. De esta forma, alcanzamos un total de 116.778 inspecciones con 1.101 sumarios.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Hoy martes las residencias sanitarias tienen a 170 usuarios de esta estrategia, con 159 habitaciones ocupadas, quedando a disposición 88 habitaciones.

Se confirma el alza de ocupación respecto a la semana pasada. De hecho en las últimas 24 horas han ingresado 30 personas a residencias y 20 han concluido su permanencia Este martes Punta Arenas tiene un 59% y Puerto Natales un 63% de ocupación, respectivamente.

Para usar esta estrategia usted puede comunicarse al teléfono 800 726 666 o escriba al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl.

CAMPAÑA VACUNACION

En otro ámbito y hasta el mediodía de hoy se habían vacunado contra el Covid-19 en nuestra región 86.910 personas con la primera dosis y 58.988 con la segunda dosis. La primera representa un 62% de cobertura de los grupos objetivos y la segunda un 42%.

De acuerdo al calendario del Minsal este martes 13 de abril se continúa vacunando a las personas que tienen 49 años, mientras que el miércoles 14 y jueves 15, le corresponde a quienes tienen 48 años.

En tanto el viernes, pueden vacunarse los rezagados de cualquiera de las edades ya inoculadas en semanas anteriores.

Si es de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, asista a los puntos habituales de vacunación. Si es de Punta Arenas puede concurrir al Liceo Contardi o a las Escuelas: Manuel Bulnes, Patagonia y Hernando de Magallanes entre las 9 y 16 horas.

En la Campaña de Antiinfluenza, hoy fue el turno de recibir su vacuna, a las personas de los 77 y 76 años y mañana miércoles le corresponde a quienes tengan 74 ó 75 años

Esta vacunación se realiza en Punta Arenas en la Escuela 18 de Septiembre y en las restantes provincias en sus puntos habituales.

A su vez, toda la semana se inoculará a los niños y niñas de 6 meses a dos años. Los de 6 a 12 meses deben ser llevados a los centros de salud familiar más cercanos a sus domicilios.

Y los de 13 meses y más serán citados previamente por el Cesfam o el establecimiento educacional.

BAC HORMIGA

Cerca del mediodía como Autoridad Sanitaria lanzamos una nueva estrategia de carácter regional para aumentar la búsqueda activa de casos, la cual denominamos BAC Hormiga, porque a diferencia de las BAC Territoriales que son abiertas a la comunidad, estas serán más dirigidas a entorno laborales, en pesquisas específicas.

Esto nos posibilita como Autoridad Sanitaria ampliar nuestro radar de acción, llegando en operativos abiertos y operativos más específicos a la población para una mayor pesquisa de casos asintomáticos.

La BAC Hormiga, al igual que la BAC territorial, es de carácter gratuito.

La forma de trabajo es concurrir a las instituciones, ofrecer el testeo y programar el día y la hora a testear.

Esto se realiza en el mismo lugar de trabajo, en un lugar que cumpla con criterios de aislamiento y aforo.

Las entidades pueden comunicarse al correo electrónico:testeocovid12@redsalud.gov.cl , para solicitar este testeo, solicitud que seré evaluada de acuerdo a los criterios ya señalados.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top