Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mujeres destacadas 2021 se convertirán en agentes de sensibilización para la prevención de la violencia contra la mujer

Noticias

Mujeres destacadas 2021 se convertirán en agentes de sensibilización para la prevención de la violencia contra la mujer

Mujeres destacadas 2021 se convertirán en agentes de sensibilización para la prevención de la violencia contra la mujer

Punta  Arenas. 13 abril 2021. Las lideresas de la región están motivadas con seguir aportando a la ciudadanía y una manera de hacerlo es entregando información a la comunidad en donde están insertas, sobre todo de las distintas instancias que hay para prevención, atención y protección a las mujeres que viven violencia en su relación de pareja.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes Daisy Carrera Ocaranza visitó a las cinco mujeres reconocidas este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y cada una de ellas se comprometió a realizar una labor de difusión y sensibilización en el marco del desarrollo de sus actividades habituales.

De esta forma se ampliará el público objetivo de la información ya que desarrollan actividades muy diversas.

Ellas explicarán en qué consisten los canales de información como el 1455, fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. También existe el Whatsapp del Ministerio de la Mujer: (+56997007000) herramienta que orienta y ofrece ayuda vía mensajes silenciosos a todas las mujeres que sufren violencia.

Agregó la Seremi que informarán a dónde pueden recurrir los hombres que desean cambiar y que tienen una conducta abusiva hacia las mujeres con las que comparten su vida.

Prevenir la violencia contra la mujer es una responsabilidad que debe asumir cada persona desde donde se encuentre, manifestó la Seremi, por eso es que valora esta iniciativa, que permitirá que más personas cuenten con la información necesaria para pedir ayuda.

También se hace necesario reiterar que las denuncias por violencia contra la mujer deben hacerse a los teléfonos de Carabineros: 133, Policía de Investigaciones: 134, o directamente en Fiscalía.

Cabe recordar que las mujeres reconocidas este año se desempeñan en los ámbitos de las ciencias, iglesia, social, educación y salud. Ellas son:  Blanca Barrientos Andrade – Pastora Evangélica que ha enfocado la mayor parte de su tiempo apoyando a mujeres y familias de la ciudad en el área espiritual, económico y emocional; Claudia Patricia Cárdenas Gallardo – 20 años de Dirigencia Social y Comunitaria.

Participación como usuaria en Programa Mujeres Jefas de Hogar haciendo curso de Monitora de prevención de violencia contra la mujer; Carolina Gysling Brinkmann – Fundadora del centro ecuestre Aires, cuyo objetivo es trabajar para mejorar la salud física y mental de niños y adultos, a través de distintas disciplinas ecuestres;  Mirna Ramos Montiel, no sólo es una destacada dirigente y lideresa, sino que también es una docente que ha pasado del aula a la gestión de la educación pública donde hoy se desempeña; y; Diana Schofield Astorga – Trabaja en el Centro Regional Fundación Cequa como investigadora y encargada del Laboratorio de Genética y Genómica.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top