Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

143 vacunas fueron administradas en jornada de vacunación en población Alfredo Lorca

Noticias

143 vacunas fueron administradas en jornada de vacunación en población Alfredo Lorca

143 vacunas fueron administradas en jornada de vacunación en población Alfredo Lorca

Punta Arenas. 1 agosto 2021. El operativo se realizó gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas y las dirigentes de la feria que tradicionalmente funciona los días sábados en la Población Alfredo Lorca de Punta Arenas.

A pesar del intenso frio que hubo la mañana de hoy, 143 personas aprovecharon la instancia ofrecida por la Seremi de Salud Magallanes en habilitar los ya conocidos buses de antígeno como vacunatorios móviles que estuvieron entre 9 y 13 hrs. a un costado de la feria Alfredo Lorca.
La jornada tuvo como objetivo acercar el proceso de vacunación a toda la comunidad y en todos los territorios de al Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Es decir, ir más allá de los puntos de vacunación tradicionales. Es ir a los diversos barrios y poblaciones para hacer de este proceso más cercano y sobre todo más cómodo para los vecinos y vecinas.

Al respecto Eduardo Castillo, Seremi (s) de Salud dijo que:“Debemos recordar tres aspectos, quienes no se vacunen entre este lunes 2 y 3 de agosto no alcanzarán a tener el pase de movilidad para Fiestas Patrias? Muchas de las actividades que se van a realizar por la cantidad de aforo van a exigir el pase de movilidad. Lo 2° es que vamos a ir cerrando de a poco los establecimientos educacionales que son puntos de vacunación para que ellos retornen a sus actividades habituales, por eso el llamado es aprovechar estos espacios de inmunización para que la gente pueda vacunarse. Y lo 3° y más importante es que la vacuna protege a las personas, disminuye la probabilidad de agravar el cuadro, disminuye la probabilidad de fallecer y los más importante es que también protege el entorno y la familia y permite a nuestra región Magallanes, mantener la condición que hasta ahora hemos alcanzado, gracias al trabajo de todos”

En tanto el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregó que: “Nuestra ciudad hoy tiene 94% de vacunados con 1° dosis y queremos que esta cifra siga aumentando. A través del trabajo conjunto con la Seremi de Salud y los dirigentes de la Feria que tradicionalmente se realiza todos los sábados, aprovechamos de realizar este operativo en un lugar con alta afluencia de público. Hemos comprobado que una ciudad que más vacuna tiene menos contagios y menos muertos”.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se ha desarrollado de muy buena forma en Magallanes, destacando en los porcentajes de cobertura en primera y segunda dosis a nivel nacional. Para esto se ha realizado un trabajo coordinado entre SEREMI, Servicio de Salud y APS para concretar este proceso de buena forma y de la manera más rápida posible.

Destacar que la región de Magallanes fue la primera en alcanzar el 80% de cobertura en segundas dosis de vacuna contra el Covid-19. Se trata de un importante hito y da cuenta del compromiso de la comunidad magallánica al participar de este proceso, y de los equipos de salud que se han desplegado por todo el territorio para acercar la vacuna a todas las personas.

 

 

Continue Reading
To Top