Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Las fronteras terrestres siguen cerradas y no hay excepciones para Chile

Noticias

Las fronteras terrestres siguen cerradas y no hay excepciones para Chile

Las fronteras terrestres siguen cerradas y no hay excepciones para Chile

Río Grande. 3 abril 2021. El pasado 25 de diciembre, desde el Gobierno Nacional, bajo la decisión administrativa 268, se dispuso el cierre total de las frotneras terrestres.

No es el mismo caso para las fronteras internas, ya que no hay restricciones para la circulación dentro del país, aunque cada jurisdicción tiene sus propios protocolos, además de los generales.

El jefe de la oficina de migraciones en Rio Grande Ariel Rodríguez explicó que en el paso fronterizo San Sebastián existen dos realidades.

“La primera, para los que viven en Tierra Del Fuego, sigue asegurado el transito país-país, pueden viajar al continente cumpliendo con los protocolos, igual que en la temporada de verano”, dijo Rodríguez por FM Del Pueblo.

“Por otro lado, a partir de la disposición 763 de la Dirección Nacional De Migraciones, y conforme con la decisión del Gobierno Nacional se dispuso el cierre total de las fronteras”, agregó.

Y advirtió que, desde Migraciones, se estuvo intentando tramitar permisos excepcionales, para los ciudadanos que se encontraban varados en Chile.

“Pero esos trámites están suspendidos y no hay fecha programada para la caducidad de esta medida.

La frontera de San Sebastián está cerrada para el ingreso vía Chile”, concluyó.

Fuente:tiempofueguino.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top