Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llegaron a la Argentina las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global Covax

Noticias

Llegaron a la Argentina las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global Covax

Llegaron a la Argentina las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global Covax

Buenos Aires. 28 marzo 2021. Este domingo aterrizó el vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El lote fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina, informaron fuentes oficiales.

Con esta llegada, se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

Las 218.000 dosis que llegaron se suman a la provisión que ya tiene la Argentina de vacunas provenientes de Rusia (Sputnik V), China (Sinopharm) e India (Covishield, producida con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca).

Desde la cartera de Salud informaron que con las nuevas dosis adquiridas se seguirá avanzando “con el plan nacional de vacunación en los grupos priorizados”.

En tanto, el representante de la OPS y la OMS para la Argentina, el costarricense Enrique Pérez-Gutiérrez, calificó como “un logro enorme” la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del fondo Covax y agregó: “Es un paso muy importante, que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas, tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo”.

En un mismo sentido se pronunció la representante de Unicef en Argentina, la italiana Luisa Brumana, médica con un máster en Epidemiología: “Covax representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial, sobre todo para acortar las brechas que existen entre los países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás”.

Fuente:laopinionaustral.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top