Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Noticias

Puerto Natales. 24 marzo 2021. Durante la jornada del 23 de marzo la Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó un operativo de evacuación médica, en las cercanías de Isla Cavieses, sector Estero Poca Esperanza.

El operativo se inició a las 16:45 horas, tras la solicitud radial desde la Barcaza Melina III a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales,  notificando que uno de sus pasajeros se encontraba con sintomatología de paro cardiorrespiratorio, encontrándose la mencionada nave en el sector de Isla Wagner, distante a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

Por lo cual, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate, Tipo Arcángel (LSR-4422), previa coordinación con el SAMU de Puerto Natales, objeto trasladar al personal de salud al área de la emergencia, para realizar la evaluación médica especializada y materializar su traslado a un centro de asistencial.

De esta manera, se estableció un punto de encuentro con la Barcaza Melina III en el sector de Isla Cavieses, en donde el personal del SAMU efectuó la estabilización y diagnóstico al pasajero, quien presentaba un cuadro de diabetes descompensada con hipoglicemia, procediendo a su evacuación médica a bordo de la LSR 4422, siguiendo los distintos protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Cerca de las 21 horas recaló en el muelle de la Empresa Portuaria Austral de la capital provincial la Unidad Marítima, siendo trasladado el paciente en ambulancia del SAMU, al Hospital “Doctor Augusto Essman” de Puerto Natales.

Es de esta manera la Autoridad Marítima se mantiene alerta y operativa para actuar ante los requerimientos de emergencias en las distintas rutas marítimas, resguardando la vida humana en el mar y la seguridad e intereses territoriales en los diferentes sectores aislados de nuestro país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top