Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Instituto de Seguridad Laboral impartirá más de 80 cursos vía streaming 100% gratuitos

Noticias

Instituto de Seguridad Laboral impartirá más de 80 cursos vía streaming 100% gratuitos

Instituto de Seguridad Laboral impartirá más de 80 cursos vía streaming 100% gratuitos

Punta Arenas. 13 marzo 2021. Ha llegado el mes de marzo y, con ello, también se abre la posibilidad de ampliar los conocimientos con la capacitación, especialmente en tiempos de pandemia en que el aprendizaje de ciertos temas sobre seguridad y salud se hace más necesario que nunca.

A esto apuntan los más de 80 cursos que este 2021 impartirá en modalidad streaming el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, en asociación con la empresa CADO, formato que se estableció con éxito durante el 2020 para llevar capacitación en materias de seguridad laboral a todas las empresas y trabajadores que lo necesiten.

Sobre esto, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, informó que “se trata de cursos que son 100% gratuitos y online. Este año el ISL Magallanes tiene preparado un total de 88 cursos a distancia que van de marzo a diciembre.

Algo muy relevante es que estos cursos son para cualquier trabajador o empleador que lo requiera, ya sea que esté o no adherido al ISL. Hay que recordar que los efectos de la pandemia por Coronavirus continúan presentes, por tanto, es importante continuar reforzando la capacitación en medidas de seguridad y prevención tan importantes en estos tiempos”.

Adicional a estos 88 cursos, el ISL está programando tres seminarios web, dos de los cuales tendrán una modalidad mixta –presencial y a distancia- enfocados específicamente en los rubros de Turismo, Alojamiento y Comercio.

En palabras del director (s) del ISL, Rubén Ojeda, “es importante que la comunidad conozca esta posibilidad de capacitación abierta a todos los trabajadores magallánicos. Entre los cursos más demandados que tenemos están: Manipulación de alimentos, Primeros Auxilios, Claves para enfrentar la crisis, Comunicación Efectiva, entre otros. Así que la invitación es a informarse y consultar por estos cursos a través de las redes sociales de nuestro servicio”.

Para participar de cualquiera de los cursos que desde este mes está impartiendo el ISL Magallanes, se debe ingresar a los enlaces dispuestos cada semana en las redes sociales del servicio (en Facebook a través de @ISLMagallanes y en Instagram en @Isl_magallanes).

También, se puede buscar el curso de interés e inscribirse con anticipación en la página https://www.cado.cl/inscripcion-2021-isl/ y escribiendo al correo magallanes@isl.gob.cl, donde se pueden realizar las consultas respecto al calendario de cursos del mes.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top