Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

$14 millones se han entregado para iniciativas sociales

Noticias

$14 millones se han entregado para iniciativas sociales

$14 millones se han entregado para iniciativas sociales

Punta Arenas. 11 abril 2022. La Municipalidad de Punta Arenas, cada año, destina recursos para la entrega de subvenciones a diversos grupos sociales, como son juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, deportivos, centros de madres, entre otros, para lo cual dichas organizaciones deben presentar una iniciativa por medio de la oficina de partes, dirigida al Alcalde de la comuna, la que posteriormente será revisada y discutida por la comisión social del Concejo Municipal, para su posterior aprobación.

Según lo informado por el Alcalde Claudio Radonich, “este año establecimos como presupuesto 100 millones de pesos, de los cuales ya hemos entregado 18 iniciativas por un monto cercano a los 14 millones de pesos, los que son recibidos con mucha alegría y satisfacción por parte de los beneficiados”.

“Hoy estamos con nuestras amigas del Club de Adulto Mayor – Las Estrellitas -, quienes se están reencontrando luego de bastante tiempo. Pero ellas forman parte de un listado de proyectos que han sido aprobados de forma unánime por todo el Concejo Municipal, entre las que destacan el Club de Leones “Mujer Austral”, Agrupación El Esfuerzo, Fundación Magallania, Club Deportiva Scout, JJVV Nº 20, entre tantas otras”, recalcó el jefe comunal.

Ana Apablaza, presidenta del Club Adulto Mayor Las Estrellitas, se mostró feliz luego de recibir los recursos, ya que según dijo “hemos obtenido una subvención por parte del municipio, la cual vino a dejar personalmente el Alcalde, así que agradecemos su disposición y buena voluntad”.

“La idea es poder continuar con nuestros cursos de costura, por lo que esta plata la invertiremos en telas para poder trabajar en nuestro taller y lo que nos gusta. Somos 22 personas las que participamos del Club, todos los sábados y así podemos hacer distintas manualidades con este aporte que hemos recibido”, expresó contenta Apablaza.

En cuanto a los mecanismos para acceder a las subvenciones, la autoridad comunal añadió que “pueden postular todas aquellas organizaciones que tengan personalidad jurídica al día en Punta Arenas, con directiva vigente, sin deudas frente a fondos del Estado o sin rendir, para luego pasar a revisión por parte de las comisiones del concejo municipal”.

Asimismo, Radonich agregó que “existe un reglamento para la utilización de los recursos, lo que es previamente revisado y posteriormente también en el proceso de la rendición”.

Para postular a las subvenciones municipales, los interesados deben acercarse a las oficinas de Alcaldía en Plaza Muñoz Gamero 745 primer piso, en horario de 8:30 a 13 horas, de lunes a viernes.

Continue Reading
To Top