Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

14 ESTUDIANTES DE MEDICINA REALIZAN PRÁCTICA PROFESIONAL EN HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

14 ESTUDIANTES DE MEDICINA REALIZAN PRÁCTICA PROFESIONAL EN HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

Punta Arenas. 20 enero 2012. Con la fotografía oficial de los 14 estudiantes de medicina que actualmente realizan práctica profesional en el HCM, se dio la bienvenida a este, el primer grupo de futuros profesionales, quienes desempeñarán labores hasta el 31 de enero de 2012.

Durante 4 semanas, compartirán trabajo de atención médica real en los servicios de urgencia, pabellón y medicina (hospitalización), tiempo en el que serán asesorados por cerca de 10 médicos de este Hospital Clínico quienes realizan junto a ellos las tutorías diarias, en los servicios mencionados.

Los jóvenes estudiantes provienen de las Universidades Católica, Austral de Valdivia, Andrés Bello, Mayor de Temuco y Universidad de Chile. La mayoría de los 14 son magallánicos y postularon a estas prácticas aprovechando la posibilidad de pasar el verano en compañía de sus familias. Sólo 2 de ellos son de Santiago y llegaron motivados por sus compañeros magallánicos.

Los jóvenes estudiantes destacaron de su experiencia la posibilidad de interactuar con profesionales de alta calidad, en una infraestructura única en la región y el sur de Chile, mencionando el nivel del equipamiento clínico disponible como uno de las principales ganancias que obtendrán de esta experiencia. “La  opinión que ellos manifiestan respecto a este Hospital, es valorable, dado el conocimiento que la mayoría de ellos tiene, al haber repetido esta misma experiencia de formación académica en otros hospitales del país”, destaca Eliana Castro, Jefa de Capacitación del HCM y quien interactúa diariamente con los jóvenes estudiantes.

La Jefa de Capacitación destacó también la posibilidad de que estos alumnos de 5º año de medicina puedan aplicar sus conocimientos en este Hospital. “Este es el único  establecimiento  de  alta complejidad de la región, que cuenta con 338 camas lo que lo convierte en el principal  establecimiento de derivación regional”, dijo.

Desde diciembre de  2010, el HCM  fue certificado como establecimiento autogestionado en red de alta complejidad  por lo que abrir espacios para la docencia a través de estas prácticas, permite que los futuros profesionales interactúen con patologías complejas y de alta prevalencia en la región como son los accidentes vasculares, infartos, obesidad y consumo de alcohol, en un ambiente de alta exigencia y acompañados por los mejores especialistas de la zona.

El segundo grupo de estudiantes debería arribar a la región a principios de febrero.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top