Connect with us
Jueves 28 de Enero de 2021
Dolar: $739,24
Valor UF: $29.112,48
Euro: $894,30

Infectóloga: Debemos comportarnos como si estuviéramos infectados

Noticias

Infectóloga: Debemos comportarnos como si estuviéramos infectados

Infectóloga: Debemos comportarnos como si estuviéramos infectados

Santiago. 30 diciembre 2020. Luego de que las autoridades sanitarias informaran este martes que detectaron la nueva variante del Covid-19 en Chile, la doctora Jeannette Dabanch, infectóloga y coordinadora del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) del Ministerio de Salud, pidió al Gobierno reforzar la comunicación de riesgo y llamó a la población a mantener las medidas de autocuidado: “Comportarnos como si estuviéramos infectados”.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, de Cooperativa, la facultativa del Hospital Clínico de la Universidad de Chile dijo que “una de las comunicaciones que nos ha faltado es insistir en que estamos en pandemia, que el virus realmente nos ha sorprendido.

Nos falta decirles a las personas que el virus se moviliza con las personas y que no podemos seguir movilizándonos si no es por algo estrictamente necesario”.

“Los virus se desplazan con las personas en forma incepercecible y una de las comunicaciones más potentes que deben dar nuestras autoridades es que los ciudadanos nos debemos desplazar por lo estrictamente necesario. Cuando hablamos del ‘Paso a Paso’ y de las fases ‘1’ o ‘2’ no es que tengamos libertad de desplazamientos”, enfatizó.

En ese sentido, Dabanch enfatizó que “tenemos que ponerle una barrera al virus, no podemos seguir en esta situación de desplazamientos absolutamente habituales. (…) Tenemos que comportarnos como si estuviésemos infectados, es decir, movernos sólo lo necesario”, recalcó.

Chile mantiene desde el pasado 22 de diciembre todos los vuelos con Reino Unido suspendidos, pero la pasajera que contrajo la denominada “variante británica” del Covid-19, de nacionalidad chilena, ingresó ese mismo día al país en un vuelo proveniente de Madrid, donde hizo escala.

En detalle, había estado tres semanas en Dubai y una en Londres.

A la paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando ingresó al país, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, donde inició un período de cuarentena.

Las autoridades se encuentran rastreando al resto de viajeros que iban a bordo del vuelo proveniente de España (Iberia 6833) y también el que trasladó a la mujer desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago hasta Temuco (Jet Smart 281).

Tras la detección de esta nueva cepa, las autoridades anunciaron que todas las personas provenientes del extranjero deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días que solo podrá eximirse cuando se reciban los resultados de una prueba PCR realizada a partir del séptimo día de confinamiento.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top