Connect with us
Domingo 24 de Enero de 2021
Dolar: $727,61
Valor UF: $29.101,23
Euro: $885,83

Subsecretaria Daza dice que toda la “logística” relacionada con el proceso de vacunación ya está coordinada

Noticias

Subsecretaria Daza dice que toda la “logística” relacionada con el proceso de vacunación ya está coordinada

Subsecretaria Daza dice que toda la “logística” relacionada con el proceso de vacunación ya está coordinada

Puna Arenas. 22 diciembre 2020. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este lunes que toda la “logística” relacionada con el proceso de vacunación, desde la llegada hasta la distribución de la vacuna por el covid-19, ya está coordinada.

En ese contexto, Daza explicó que “hay varios temas de seguridad nacional producto de las vacunas, tenemos una logística implementada, ya se ha definido obviamente cuál es la logística del traslado de las vacunas a las distintas regiones”.

“Como hemos dicho se va a comenzar con las regiones que han tenido un impacto del punto de vista sanitario más alto, que son las regiones de Magallanes, La Araucanía, la Región del Biobío y en la Región Metropolitana, con aquellas personas, profesionales y funcionarios que trabajan en las unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales críticos de esas regiones y esas personas ya están definidas, producto que son las personas que trabajan ahí en esos hospitales”, sostuvo.

Asimismo, la subsecretaria detalló que “toda la logística desde la llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el traslado a los ultracongeladores y el traslado a cada una de las regiones y de los hospitales ya está absolutamente coordinado, para el arribo de las vacunas cuando las tengamos en los próximos días antes de fin de año”.

“Las primeras vacunas que nos llegan ahora antes de fin de año son alrededor de 20 mil vacunas (…) van a estar dedicadas a estos funcionarios de salud, después en los próximos meses vamos a ir recibiendo en forma paulatina las vacunas, en función de la certificación en nuestro país”, sostuvo.

Con ello, agregó que “una vez que se comience con la vacunación de los adultos mayores, ellos van a ir siendo notificados como lo hacen las otras campañas de vacunación, a través de la atención primaria.

Una vez que tengamos implementadas las vacunas para los adultos mayores, eso lo vamos a ir haciendo paulatinamente, una vez que vayamos recibiendo las vacunas por parte de los laboratorios durante los próximos meses”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top