Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro de Ciencia: Las vacunas son muy seguras, no estamos saltando ninguna etapa

Noticias

Ministro de Ciencia: Las vacunas son muy seguras, no estamos saltando ninguna etapa

Ministro de Ciencia: Las vacunas son muy seguras, no estamos saltando ninguna etapa

Santiago. 15 diciembre 2020. El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró en Cooperativa que el inminente proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile es seguro, y que la inmunización que recibirá la población está -más allá de la premura impuesta por la situación global de pandemia- validada por todo el proceso científico y de testeo por el que pasan este tipo de medicamentos.

El tema está en el debate a partir de las declaraciones del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien afirmó que “por ningún motivo” se va a vacunar, al menos en una primera etapa.

El ministro Enrique Paris señaló, en tanto, que le “encantaría” que Don Francisco fuera de los primeros vacunados en Chile, para “transmitir seguridad” a la ciudadanía.

“Éstees un proceso al cual tenemos que adherir, es un proceso colectivo. La estrategia de vacuna no es un tema individual, es una responsabilidad colectiva”, dijo Couve a Lo Que Queda del Día.

Según el ministro, “la confianza en esta vacuna la van a dar los estudio científicos; estudios clínicos que estamos ya empezando a ver”.

“(Algunos informes) dan cuenta, con estudios muy riguroros, de que estamos frente a vacunas muy seguras. Las vacunas de Oxford, Sinovac y Janssen han publicado los ensayos desde fase 1 y 2, donde el foco es la seguridad”, enfatizó.

En este sentido, aseveró el titular de Ciencia -a la vez científico profesional-, “estamos frente a un escenario donde hay que tomar una decisión rápido, pero no nos estamos saltando ninguna etapa”.

“Eso lo hemos dicho desde el principio: estamos trabajando más rápido, pero no se están saltando etapas y se está cumpliendo con toda la normativa vigente en cada uno de los países, incluyendo el nuestro”, sentenció.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
To Top