Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Boric asegura que el PC “en el futuro se va a arrepentir de haber apoyado la situación de Venezuela”

Noticias

Boric asegura que el PC “en el futuro se va a arrepentir de haber apoyado la situación de Venezuela”

Boric asegura que el PC “en el futuro se va a arrepentir de haber apoyado la situación de Venezuela”

Valparaíso. 14 diciembre 2020. El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió anoche a la situación del Partido Comunista (PC) que felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en elecciones “impecables” y “ajustadas a preceptos constitucionales”.

Boric, en entrevista en “Tolerancia Cero”, fue consultado por la posición del PC frente a lo que sucede en el país caribeño tras comentar la semana pasada comentó que a las bases del Frente Amplio “le parece mucho más natural tener un acuerdo de cara a la constituyente con el PC”.

Haciendo una comparación de la “Oda a Stalin” de Pablo Neruda, de la cual el poeta después se arrepintió señaló el diputado, Boric sostuvo que el PC en su momento “apoyó en 1956 la invasión a Hungría e hizo lo propio en el ’68 en Checoslovaquia y se arrepintieron posteriormente”.

“Yo no tengo duda que el Partido Comunista en el futuro se va a arrepentir de haber apoyado la situación que está viviendo hoy día Venezuela”, sentenció.

Asimismo agregó que cree que “las elecciones en Venezuela no cumplen ningún estándar democrático, no tengo duda que en Venezuela, tal como lo dicen informes que también se han referido a Chile, que se violan los derechos humanos”.

También señaló que tiene una diferencia con el partido sobre estos temas pero que si Daniel Jadue, actual alcalde de Recoleta, ganara una primaria para ser candidato presidencial, él la apoyaría.

Momento del Frente Amplio El diputado también se refirió a las últimas renuncias que han existido dentro del Frente Amplio señalando que sus diferencias políticas, especialmente con el Partido Liberal, “es totalmente legítima”.

Al preguntarle específicamente por las renuncias de Natalia Castillo y Pablo Vidal a Revolución Democrática, Boric dijo que “creo que se ha sobredimensionado, son diputados con muy baja votación”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top