Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $737,34
Valor UF: $29.092,80
Euro: $893,45

Inacap y Huawei firman convenio de colaboración para potenciar la formación de nuevas tecnologías a lo largo del país

Noticias

Inacap y Huawei firman convenio de colaboración para potenciar la formación de nuevas tecnologías a lo largo del país

Inacap y Huawei firman convenio de colaboración para potenciar la formación de nuevas tecnologías a lo largo del país

Santiago. 11 diciembre 2020. INACAP, diciembre de 2020. INACAP y HUAWEI suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de diversas iniciativas de transferencia tecnológica, extensión académica y fortalecimiento de la formación de pregrado y Educación Continua, para la divulgación de conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tanto a nivel nacional como regional.

La alianza permitirá a docentes y estudiantes de INACAP acceder a diversos programas académicos relacionados con las nuevas tecnologías demandadas por la industria, entre las que se cuentan Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y 5G.

Más concretamente, con el convenio los profesores y estudiantes de diversas carreras podrán ser parte de la ICT Academy de Huawei, lo que les permite acceder a certificaciones globales y las rutas de desarrollo profesional que se abren con ellas; acceso a diversos recursos digitales; acceso a 17 cursos profesionales, actualmente impartidos por más de 1.200 profesores certificados por Huawei en todo el mundo; servicios de apoyo y ofertas de empleo.

De hecho, Huawei ya abrió 40 cupos de prácticas para estudiantes de carreras relacionadas.

Esto implica un aporte al proceso de formación a través del acercamiento de los alumnos al contexto laboral mediante la ejecución de visitas a terreno, desarrollo de proyectos de títulos, tesis, memorias; así como un enriquecimiento de los planes de estudio, tanto de pregrado como de postgrado y capacitación, a través de instancias de consultas, retroalimentación y la implementación de pasantías para docentes y académicos de INACAP que permitirán aportar a la docencia impartida de acuerdo con contexto laboral real.

Respecto del convenio, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, afirmó que “ese es un gran día, porque esta iniciativa responde cabalmente a los propósitos de nuestro Modelo Educativo, y contribuirá en la formación de nuestros estudiantes al entregarles competencias pertinentes a las necesidades del sector productivo y a la evolución de la tecnología.

En línea con nuestro propósito de fortalecer la vinculación con las empresas y gremios de cada territorio donde están emplazadas nuestras Sedes, a través de la alianza esperamos seguir aportando al desarrollo de nuestro país en función del contexto laboral local.

Invitamos desde ya a Huawei a ser parte de la elaboración de nuestros programas de pregrado y educación continua, pues desde estos últimos podemos generar un impacto inmediato en nuestro país”, aseguró el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de HUAWEI, Marcelo Pino, agregó que “este convenio es muy importante y nos llena de orgullo porque nos permite fortalecer un pilar fundamental del Programa de Talentos de Huawei: la descentralización, pues INACAP tiene un perfil que nos ayuda a difundir conocimiento a más personas y superando las barreras geográficas.

También nos permitirá capacitar a alumnos y profesores en las áreas de TIC, acercarlos a tecnologías de última generación como 5G, ciberseguridad y cloud, lo que sin duda será un aporte para la digitalización del país y un apoyo para convertir a Chile en el hub digital de Latinoamérica”.

La formalización de este acuerdo tuvo lugar este viernes en una ceremonia online que fue encabezada por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, y el Director de Asuntos Corporativos de Huawei, Marcelo Pino.

En la actualidad las ICT Academy de Huawei, son una comunidad global, con presencia en más de 90 países, donde operan más de 1.500 academias con más de 3.000 instructores habilitados y una comunidad anual de más de 60.000 estudiantes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top