Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ONEMI Magallanes:Informe meteorológico regional austral correspondiente al día de hoy martes 8 diciembre 2020

Noticias

ONEMI Magallanes:Informe meteorológico regional austral correspondiente al día de hoy martes 8 diciembre 2020

ONEMI Magallanes:Informe meteorológico regional austral correspondiente al día de hoy martes 8 diciembre 2020

Punta Arenas. 8 diciembre 2020. ONEMI Magallanes informa pronóstico público elaborado por el Centro Meteorológico Regional Austral, para el día de hoy martes 08  de diciembre.
La Región se mantiene con las siguientes Alertas vigentes:
Alerta Roja a Nivel Nacional por pandemia.
Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones para las Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.
Alerta Temprana Preventiva por Tormentas eléctricas para las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.
Punta Arenas: Cubierto con  lluvia y  neblina durante la mañana, variando a nublado y con chubascos débiles durante la tarde y la noche, viento débil
Temperatura máxima: 15° C.
Porvenir: Cubierto  con  lluvia durante la mañana y la tarde; neblina durante la mañana variando nublado y con chubascos débiles durante  la noche, viento débil de componente noreste durante la mañana de hasta 40 km/h.
Temperatura máxima: 15° C.
Puerto Natales: Cubierto con  lluvia y  neblina durante la mañana, variando a nublado y con chubascos débiles durante la tarde variando a nubosidad parcial durante la noche, viento débil
Temperatura máxima: 17° C.
Torres del Paine: Cubierto con  lluvia y  neblina durante la mañana, variando a nublado y con chubascos débiles durante la tarde y la noche, viento débil
Temperatura máxima: 15° C.
Cabo de Hornos: Nublado y con chubascos débiles durante la mañana y la tarde, variando a cubierto y con lluvia durante la noche, viento débil.
Temperatura máxima: 14° C.
Laguna Blanca: Cubierto con  lluvia y  neblina durante la mañana, variando a nublado y con chubascos débiles durante la tarde, variando a nubosidad parcial durante la noche, viento débil a normal  de componente suroeste durante la tarde de hasta 40 km/h, rolando a oeste durante la noche de hasta 60 km/h.
Temperatura máxima: 17° C.
Primavera: Cubierto y lluvia durante la mañana, variando a nublado y chubascos débiles durante la tarde y la noche., viento débil.
Temperatura máxima: 17° C.
San Gregorio: Cubierto y lluvia durante la mañana y la tarde, variando a nublado durante la noche, viento débil.
Temperatura máxima: 16° C.
Timaukel: Cubierto y lluvia durante la mañana y la tarde, variando a nublado y chubascos débiles durante la noche, viento débil de componente suroeste de hasta 50 km/h durante la noche.
Temperatura máxima: 14° C.
RECOMENDACIONES: 
Precipitaciones: El SRPC deberá mantener monitoreo en los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población y especialmente en los cursos de agua. Además deberá mantener la vigilancia ante eventos derivados de esta condición, la que puede provocar dificultades en la conducción vial tanto en sectores rurales como urbanos. Los conductores deberán estar atentos a las condiciones que se presenten, manejo a velocidad razonable y prudente.   
 
Tormenta eléctrica: Se recomienda a la población, empresas de transporte, turismo, empresas pesqueras y/o salmoneras ubicadas en el área del archipiélago,  suspender las actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

En cuanto a recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios, evitar hacer uso de teléfonos celulares y/o equipo de radio portátil a intemperie.

 
Neblina: El SRPC deberá mantener la vigilancia ante eventos derivados de esta condición, la que puede provocar dificultades en la conducción vial tanto en sectores rurales como urbanos. Los conductores deberán estar atentos a las condiciones que se presenten, manejo a velocidad razonable y prudente.
Respecto al Índice de Radiación U.V. se pronostica entre los 6 – 7 ALTO.
Continue Reading
To Top