Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bono Clase Media:Este lunes vence plazo para demostrar que se cumplieron requisitos

Noticias

Bono Clase Media:Este lunes vence plazo para demostrar que se cumplieron requisitos

Bono Clase Media:Este lunes vence plazo para demostrar que se cumplieron requisitos

Santiago. 29 noviembre 2020. El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a los trabajadores dependientes que obtuvieron el Bono Clase Media de $500.000 y que presentaron diferencias en el monto del sueldo tributable, que tienen plazo hasta este lunes para demostrar que cumplieron con los requisitos.

Se trata de los trabajadores que tienen diferencias entre el monto que declararon ante el SII como sueldo tributable de julio de 2020, al momento de solicitar el beneficio, y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Todos aquellos trabajadores que no logren acreditar esta situación ante el SII podrán restituir el bono obtenido sin reajustes, multas ni intereses, hasta el 31 de diciembre próximo en el sitio web de la Tesorería General de la República.

En el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos, establecidos por la ley, el Servicio detectó 437.703 trabajadores dependientes que, según la información disponible en las superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, en la Tesorería General de la República y BancoEstado, registraban estas diferencias.

Es decir, su sueldo tributable declarado en julio de 2020, al momento solicitar el bono, no coincidió con el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido, por lo que no cumplieron con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top