Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Estudiantes del Ensamble SurCanoris se capacitan en el estudio del violón

Noticias

Estudiantes del Ensamble SurCanoris se capacitan en el estudio del violón

Estudiantes del Ensamble SurCanoris se capacitan en el estudio del violón

Punta Arenas. 13 noviembre 2020. Los integrantes del Elenco de Música Antigua SUR CANORIS, pertenecientes al Espacio Cultural Casa Azul del Arte, se encuentran en capacitación en el estudio del Violón, gracias al Proyecto “El Violón (bajo contínuo) en el Consort de Violas da Gamba Infanto – Juvenil” financiado por el Fondo de la Música 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por un monto de $9.820.292.-

El Ensamble de Música Antigua Sur Canoris está integrado por niñas, niños y jóvenes, entre 10 a 17 años de edad, los cuales pertenecen a diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas, quienes dedican su tiempo libre, al estudio de este hermoso arte de la música antigua.

Los estudiantes que están participando en este proyecto son: Camila Garrido, Eric Caicheo, Javiera Sánchez, Miguel Arévalo, Giuliana Bello, Kamyla Ovando, Antonia Ojeda y Newen Caripán.

Desde el mes de agosto, los integrantes del ensamble, se encuentran en clases online con el profesor Sr. Nelson Contreras, oriundo de la ciudad de Santiago, quien es un especialista en Violas da Gamba y Violón, y con el profesor Jean Hoyos Salazar, quién es director del ensamble y es el encargado de reforzar los ensayos del Sr. Contreras, quien a su vez cuenta con el apoyo de la monitora Romina Vidal.

El proyecto original tuvo que ser modificado casi en su totalidad, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos hoy en día, y al no poder realizar las clases presenciales, cambiaron sus actividades a la modalidad online, obteniendo una muy buena respuesta por parte de los estudiantes.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar, en su tercera etapa, a los estudiantes de los talleres de Instrumentos Históricos de Cuerdas Frotadas en la ejecución correcta del Violón cifrado, bajo continuo y su ensamble con el Consort de Violas da Gamba.

También, se capacitan en las formas y estilos de la música del renacimiento español y el Barroco colonial latinoamericano, logrando tener una perspectiva histórico cultural de la música barroca y renacentista, desarrollando las técnicas de ejecución, a través del estudio durante las clases, y su ejecución en conciertos de cámara, orquesta o consort.

Los integrantes podrán adquirir conciencia crítica y capacidad interpretativa aptas para proseguir sus estudios musicales a nivel superior en línea con los estándares nacionales.

Como parte de las actividades del proyecto, se contemplan 3 mediaciones online, que se realizarán en diferentes establecimientos educacionales, en donde se les mostrará la historia del instrumento del violón, una pequeña muestra ejecutada por los estudiantes y finalmente un conversatorio con el docente Jean Hoyos S.

La actividad de finalización de proyecto, será un concierto virtual, el cual se grabará previamente, para ser transmitido a través de la plataforma online en www.surcanoris.cl en el mes de diciembre.

La difusión se realizará a través de las Redes Sociales del Espacio Cultural Casa Azul del Arte, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo Nacional de la Música y Corporación Municipal de Educación

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top