Connect with us
Martes 24 de Noviembre de 2020
Dolar: $760,99
Valor UF: $28.982,95
Euro: $905,65

Una comitiva de Argentina viajó a Rusia para avanzar en la gestión de adquirir la vacuna contra el COVID -19

Noticias

Una comitiva de Argentina viajó a Rusia para avanzar en la gestión de adquirir la vacuna contra el COVID -19

Una comitiva de Argentina viajó a Rusia para avanzar en la gestión de adquirir la vacuna contra el COVID -19

Buenos Aires. 1 noviembre 2020. Carla Vizzotti, viceministra de Salud encabezó la comitiva, invitada por el jefe del Fondo de Inversiones Directas ruso Kiril Dmítriev por espacio de una semana.

La viceministra, fue acompañada por Cecilia Nicolini, asesora presidencial y Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de Buenos Aires, un representante del laboratorio HLB Pharma Group y Mariana De Dios, directora de Traditum.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió el pasado jueves con el embajador ruso en el país, Dmitri Feoktístov, así que el interés de la nación sudamericana por Sputnik V pudo ser uno de los temas de conversación.

Quién es Mariana De Dios

Ella dirige la empresa Traditum, que desarrolló un Sistema de Prescripción Electrónica que facilita la compra de medicamentos al poder generarse las recetas en forma 100% digital.

En la compañía destacan además quela solución reduce fraudes y agiliza el circuito de órdenes médicas. Utiliza firma digital que valida la receta electrónica, y otorga la posibilidad de capturar, registrar y validar todo el proceso desde que se produce la prescripción del medicamento hasta que se efectiviza el dispendio.

Funciona mediante la generación en línea de un formulario web en el que se cargan todas las indicaciones médicas, evitando así la impresión de recetas.

A su vez, el paciente adquiere el medicamento que necesita en la red de farmacias en la que esté habilitado.

“Este sistema evita muchos de los inconvenientes que se presentan hoy a la hora de ir a comprar medicamentos con una receta física y que, si la farmacia no los tiene todos, el paciente debe pedir una nueva receta para comprar lo que le falta”, explicó a la prensa Mariana de Dios, directora.

La solución empresarial, llega en un contexto de saturación del sistema de salud y de baja circulación de personas, otorgando a prestadores y pacientes una alternativa para seguir funcionando con seguridad.

“Desde los orígenes trabajamos para simplificar el acceso a la medicina para todo”, aseguró. El entorno cercano, la considera como “los ojos” de Cristina.

Ella es hija de Ángel De Dios, funcionario de Santa Cruz, que conoció a Néstor Kirchner durante su gestión pública.

Detalles de la vacuna

Por su parte, Dmítriev envió a la Organización Mundial de la Salud el pedido para su registro acelerado y precalificación.

Se trata de una vacuna que se da en dos dosis, con un valor de mercado de 15 a 20 dólares, y con un lapso de aplicación de 21 días entre una y otra (tapa azul y tapa roja).

La revista médica The Lancet, publicó recientemente que el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2.

Resta llevar a cabo más investigaciones para validar estos resultados, mientras que la Fase III se está llevando a cabo en Rusia y en otros países. Esta última etapa tendrá una duración de seis meses y contará con la participación de más de 40.000 voluntarios.

Estiman que para fin de año, las primeras muestras estarían destinadas a los trabajadores de la salud y personas en riesgo.

Por las redes sociales, trascendió que el viaje causó varios inconvenientes diplomáticos y políticos pues, la relación de Ginés García no es la mejor con Vizzotti.

Lo positivo de todo esto es que las negociaciones están en marcha y restan horas para conocer un anuncio oficial.

Fuente:laopinionaustral.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top