Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Invitan a participar en concurso destinado a reactivar exportaciones agropecuarias

Noticias

Invitan a participar en concurso destinado a reactivar exportaciones agropecuarias

Invitan a participar en concurso destinado a reactivar exportaciones agropecuarias

Punta Arenas. 10 octubre  2020.  El Director Regional de ProChile en Magallanes, Claudio Villarroel junto al Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, realizaron una invitación a las Pymes exportadoras del sector agropecuario de la región, a participar en una nueva versión del Concurso Silvoagropecuario, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de octubre.

“La Región de Magallanes tiene la ganadería ovina más importante de Chile, lo que significa exportaciones de carne ovina, además de lana y otros derivados, además de madera de lenga.

Durante este año las cifras de exportaciones de la región han tenido una caída del 9,1%, con un total de US$ 536 millones en el período enero a septiembre.

Por esta razón, en ProChile estamos aportando a la reactivación económica, para que estas cifras tengan un claro repunte el año 2021”, indicó Villarroel.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Alfonso Roux, manifestó “hoy quiero hacer un llamado a los pequeños y medianos empresario que trabajan con productos silvoagropecuarios para que postulen al concurso de ProChile”, agregó que el presente concurso permite diversificar sus exportaciones y dar la posibilidad de buscar nuevos mercados.

“Es una gran ayuda para lograr una mayor productividad y de esta forma generar nuevas fuentes de trabajo”, dijo Roux.

El Concurso Silvoagropecuario de ProChile es una de las principales herramientas que ofrece la institución para fomentar las exportaciones de alimentos a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción.

Este año, la herramienta pondrá énfasis en apoyar a aquellas empresas con productos e iniciativas innovadoras y sostenibles.

Los recursos disponibles -aportados por el Ministerio de Agricultura- bordean los 2.600 millones de pesos. ProChile destacó que las empresas participantes del Concurso Silvoagropecuario registran una mayor diversificación en cuanto a productos y mercados.

Aquellas que resultaron beneficiadas en 2018 exportaron a 9,5 mercados en promedio el año 2019, versus los 3,8 a los cuales enviaron sus productos aquellas empresas que no utilizaron la herramienta.

En cuanto al número de productos, las empresas participantes exportaron 6,1 productos versus 4,2, y generaron más de cien mil empleos.

El concurso está dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas exportadoras de todo el país, también pueden postular corporaciones, fundaciones, asociaciones, federaciones y/o confederaciones que asocien a personas jurídicas o naturales y que sean representativas de un sector silvoagropecuario.

Para la evaluación de proyectos y asignación de recursos se busca empresas con capacidad de gestión, que necesiten aumentar sus exportaciones y/o diversificar mercados; empresas que sean sostenibles y con foco en la gestión por resultados.

En los últimos ocho años ProChile ha apoyado más de 2.335 iniciativas, lo que se traduce en un aporte público superior a los $26 mil millones.

Los resultados de la evaluación de proyectos se darán a conocer el martes 22 de diciembre.

Más información y detalles se pueden encontrar en https://www.prochile.gob.cl/minisitio/concursos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top