Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Nuevo vital traslado de cuatro pacientes críticos COVID-19 efectúo la FACH desde Punta Arenas a Santiago

Noticias

Nuevo vital traslado de cuatro pacientes críticos COVID-19 efectúo la FACH desde Punta Arenas a Santiago

Nuevo vital traslado de cuatro pacientes críticos COVID-19 efectúo la FACH desde Punta Arenas a Santiago

Punta Arenas. 4 octubre 2020. A las 2:50 a.m. de hoy  domingo 4 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) finalizó con éxito el traslado de cuatro pacientes críticos Covid-19 del Hospital Clínico Magallanes (HCM) a Santiago, arribando a la Base Aérea Pudahuel en una aeronave C-130 Hércules, habilitada especialmente para este tipo de misiones.

Esta es una evacuación aeromédica de alta complejidad, desarrollada gracias a un trabajo de colaboración entre los equipos médicos de la Fuerza Aérea y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), siendo la segunda operación conjunta materializada para el traslado de pacientes altamente infecciosos desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas.

El Jefe de la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular (ERSAM) de la Fach, Comandante de Escuadrilla (S) Gonzalo Suárez, explicó que la aeronave es configurada como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en vuelo, contando con todo el equipamiento médico y personal sanitario necesario para el traslado seguro de los pacientes.

Por su parte, el Director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, expresó que este operativo “es una coordinación como red asistencial, que permite continuar con el tratamiento de los pacientes y mantener la disponibilidad de camas, ante un eventual ingreso a la unidad de pacientes criticos”.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital del Tórax, al Hospital Clínico de la Fach y a la Clínica Colonial, todos establecimientos de la Región Metropolitana.

A la fecha, la Fuerza Aérea de Chile ha materializado el traslado de 113 pacientes críticos altamente infecciosos desde diferentes regiones del país, gracias a la polivalencia de su material aéreo y la preparación del personal institucional del área de la salud, lo que ha permitido cumplir un vital apoyo frente a la emergencia sanitaria.

Los medios humanos y materiales de la Institución se mantienen a disposición del país, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ir en ayuda de la comunidad.

Fuente: Depto. Relaciones Públicas IVa Brigada Aérea.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top