Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

¿Fraude al Fisco?: Fiscalía detecta en cuenta de Ossandón depósitos de su asesora en el Congreso

Noticias

¿Fraude al Fisco?: Fiscalía detecta en cuenta de Ossandón depósitos de su asesora en el Congreso

¿Fraude al Fisco?: Fiscalía detecta en cuenta de Ossandón depósitos de su asesora en el Congreso

Santiago. 18 septiembre 2020. María Paz King ha sido asesora de Ossandón desde que era alcalde de la Municipalidad de Puente Alto. Hoy es una de las secretarias mejor remuneradas del Senado, percibiendo un sueldo de $3,8 millones.

Su nombre ya había aparecido en otra investigación que realiza esa misma fiscalía, denominada Caso Asesorías.

Esa indagatoria apunta al uso de asignaciones que el Estado dispone para que parlamentarios ejerzan su función en el Congreso.

Los recursos se utilizan tanto para la contratación de secretarias, choferes, asesores y colaboradores, como para financiar alojamiento, desplazamientos, oficinas, autos y otros servicios que en total, asciende a un monto cercano a los $16 millones mensuales que cada diputado o senador administra según las normas internas.

En abril pasado, la investigación del llamado Caso Asesorías -donde se incluye la revisión de pagos a asesores externos y personal de apoyo en el Congreso- se diseccionó entre los colaboradores que ostentaban los sueldos más altos y que, según un informe realizado por la PDI, 40 personas se encontraban en esa categoría.

Entre esos 40 colaboradores -o “40 principales” como les denominaron en el Congreso- estaba María Paz King, quien además prestó declaración en ese informe elaborado por la Brigada de Delitos Funcionarios. Quienes conocen el contenido de ese informe, afirman que los policías preguntaron a todos los indagados si habían realizado depósitos al parlamentario por el cual el Congreso los había contratado, y si autorizaba levantar sus cuentas bancarias para constatarlo.

King habría negado haber hecho alguna vez depósitos a Ossandón y tampoco habría accedido al levantamiento de cuentas.

Fuente: Theclinic.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top