Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Puerto Natales: Muelle EPA está preparado para recibir nuevo transbodador

Noticias

Puerto Natales: Muelle EPA está preparado para recibir nuevo transbodador

Puerto Natales: Muelle EPA está preparado para recibir nuevo transbodador

Última Esperanza. 28 agosto 2020. El gobernador de Ultima Esperanza, Raúl Suazo, manifestó que no hay inconvenientes para que atraque en el muelle de la Empresa Portuaria Austral el nuevo transbordador que operará entre Puerto Montt y Puerto Natales.

Ello, tras ser consultado sobre aprensiones surgidas desde el sector marítimo ante las dimensiones de la nave que implicarían presuntos inconvenientes para las maniobras de atraque.

Sin embargo, la autoridad provincial disipó todas las dudas al indicar que ya se realizaron algunas intervenciones en el muelle desde el punto de vista técnico, de infraestructura y de amarre de la nave.

Añadió que aún se efectúan algunas pruebas de maniobras para la nave, que se espera llegue a la zona a fines de septiembre o comienzos de octubre, pero que “puede atracar sin ningún inconveniente”, insistió Suazo.

Cabe recordar que entre los meses de abril y mayo de este año se llevaron a cabo una serie de trabajos en el muelle de la Empresa Portuaria Austral, Epa, con el fin de adecuarlo a la llegada del nuevo transbordador de Navimag, cuyo nombre es Esperanza.

Entre los trabajos estuvo la construcción de una nueva bita de amarre y el reemplazo de las defensas de los duques de alba.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa de servicios marítimos y logísticos Marval (Marítima de Valparaíso), buscaron entregar la seguridad requerida para la atención del anunciado nuevo transbordador de Navimag, nave que debiera estar llegando a la zona en el último trimestre de este año.

En su momento la naviera informó que se trata de una nave construida en China, que tiene un costo aproximado a los 30 millones de dólares y que debiera estar operando en la temporada 2020-2021.

El transbordador tiene una capacidad de 5 mil toneladas de carga, una eslora de 150 metros y una manga de 23 metros.

La nave podrá llevar a bordo a 244 pasajeros, los que tendrán servicio de cafetería, comedor, sala de actividades, enfermería, tres decks exteriores y una cabina de pasajeros con capacidades diferentes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top