Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

12% de avance presentarían veredas del barrio 18 de Septiembre

Noticias

12% de avance presentarían veredas del barrio 18 de Septiembre

12% de avance presentarían veredas del barrio 18 de Septiembre

Punta Arenas. 6 septiembre 2021. Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, financiados por el Consejo Regional, avanzan los trabajos en el Barrio 18 de septiembre, que buscan mejorar el estándar y calidad de vida de quienes viven y transitan por este histórico sector de Punta Arenas, ya que además de nuevas luminarias, hoy se están ejecutando obras para la reposición de veredas.

“Vemos cómo avanzamos en mejorar los espacios públicos para los vecinos de un sector tan importante como es la 18 de septiembre, ya que son 17 kilómetros de nuevas veredas, las que estarán listas en abril del próximo año, sumando a ello las nuevas luminarias que se instalaron gracias a proyectos municipales”, explicó el Alcalde Claudio Radonich quien visitó el sector junto al Director de Obras Municipales, Alex Saldivia.

El Director Municipal, agregó que “estamos con 4 frentes de trabajo en toda la ciudad, Barrio Sur, Croata y San Miguel, a lo cual se suma ahora el Barrio 18 de septiembre, incorporando a este plan tres juntas vecinales como son Rene Schneider, Carlos Bories y la propia 18 de septiembre”.

Asimismo, Saldivia dijo que “aquí hemos consolidado varios trabajos, destacando las nuevas luminarias peatonales que se complementan con los trabajos para renovar aceras y veredas en el histórico Barrio 18 de septiembre que ya hemos comenzado, y cuyo avance alcanza un 12% de ejecución”.

Finalmente, el jefe comunal recalcó que “esta es una inversión importante, por lo que nuevamente agradecemos al Consejo Regional por la aprobación y aporte de cerca de mil 600 millones de pesos, para el mejoramiento de este sector de la comuna.”

 

 

 

Continue Reading
To Top