Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

106 MILLONES DE DÓLARES SE INVERTIRÁN EN TORRES DEL PAINE Y EN LA RESERVA NACIONAL ALACALUFE

106 MILLONES DE DÓLARES SE INVERTIRÁN EN TORRES DEL PAINE Y EN LA RESERVA NACIONAL ALACALUFE

Punta Arenas. 29 junio 2011. El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, informó esta tarde que de los 103 proyectos que se presentaron a nivel nacional a la convocatoria realizada sobre “Ideas de Inversión en Áreas Silvestres Protegidas del Estado”,47 propuestas corresponden a la región de Magallanes, 44 en Torres del Paine y 3 en la Reserva Nacional Alacalufe, lo que corresponde al 45,2% respecto a lo recepcionado en Chile.
La inversión total asciende a  los 115 millones de dólares, de los cuales corresponden 106 a los dos proyectos mencionados anteriormente, equivalentes al 92% respecto al total nacional.

La información la dio a conocer el secretario de Estado en el desarrollo del seminario denominado “Desafíos para la competitividad silvoagropecuaria”, el que se viene desarrollando en diversos puntos del país, siendo Magallanes la tercera región en la que se efectúa.
En la oportunidad participaron destacados expositores del mundo público y privado, con la finalidad de aunar criterios para definir líneas de acción tendientes al éxito.
Galilea, precisó al respecto que el seminario se concentró en tres rubros principales: La ganadería tanto de ovinos como bovinos, el desarrollo forestal y el sector hortofrutícola, agregando que la idea fue obtener un diagnóstico de la problemática que presenta el sector privado respecto a estas temáticas y solucionar sus requerimientos al más breve plazo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top