Connect with us
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.695,42
Euro: $902,44

$100 millones aportó programa PMU a primeras plazas inclusivas en Puerto Williams

$100 millones aportó programa PMU a primeras plazas inclusivas en Puerto Williams

Puerto Williams. 31 marzo 2016.  Las plazas de juego, en las que se instalaron palmetas especiales para personas ciegas, se ubican en el sector de la calle Presidente Ibáñez y Aceras del Sector Humedal, en Puerto Williams, y fueron inauguradas el martes 29 de marzo. La actividad contó con la presencia de niños y niñas de todos los jardines infantiles de la comuna de Cabo de Hornos.
 
Las obras fueron financiadas con recursos del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto superior a los $100 millones, siendo ejecutadas por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a la que pertenece la localidad de Puerto Williams.
 
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ante la presencia de la alcaldesa Pamela Tapia Villarroel y la Jefa de la Unidad Regional de la SUBDERE, Claudia Ruiz Hijerra, además de  autoridades provinciales  comunales, organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna.
 
Las plazas inauguradas tienen como finalidad entregar espacios públicos a las niñas y niños de la comuna de Cabo de Hornos, en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Estas iniciativas son parte de una carpeta de proyectos impulsados por el municipio, en un trabajo conjunto con la comunidad.
 
Sobre los proyectos, la jefa de la URS Magallanes, Claudia Ruiz, señaló que “estos espacios públicos son importantes porque son espacios y puntos de encuentro para toda la comunidad, para compartir, hacer ejercicio y jugar". La autoridad regional precisó que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la SUBDERE “ha sido muy relevante llegar con apoyo económico y técnico a una localidad tan extrema como la Comuna de Cabo de Hornos".
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top