Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

1.800 atenciones médicas realizó fundación Acrux en Puerto Natales

Noticias

1.800 atenciones médicas realizó fundación Acrux en Puerto Natales

1.800 atenciones médicas realizó fundación Acrux en Puerto Natales

Puerto Natales. 2 mayo 2022. Con un aproximado de 1800 atenciones médicas programadas, se desarrolló en Puerto Natales el operativo médico de especialidad de la fundación Acrux, desarrollado en conjunto con el servicio de Salud de Magallanes y el CESFAM Juan Lozic de Puerto Natales, operativo que tiene por objetivo despejar la lista de espera de los centros asistenciales.

Guillermo López, director del área salud de la CORMUNAT, indico que durante estas jornadas de atención, se han visto muchos pacientes, a pesar de un inconveniente producido el día sábado con un equipo de oftalmología, lo que demoro las atenciones en esa especialidad, además manifestó estar muy contento porque se trata de atenciones de especialidad que no están en nuestra ciudad y obliga a nuestros pacientes a trasladarse a Punta Arenas, esta ronda viene a solucionar un problema de acceso y resolución de diferente problemas de salud que tienen nuestros vecinos.

En tanto Geraldine valencia, Directora del CESFAM, señalo que en las dependencias de dicho centro asistencial se atendió con oftalmólogo, tecnólogo medico en oftalmología, odontopediatra, dermatólogo y ginecólogo, destaco que entre las especialidades se atendió un aproximado de 600 personas que estaban en las listas de espera, siendo el detalle, oftalmólogo de fondo de ojo con 200 atenciones, la odontopediatra 18, Ginecólogo y dermatólogo 60 y oftalmólogo 320 atenciones.

María José Pérez, enfermera coordinadora operativo médico de la fundación Acrux, manifestó que como fundación están muy contentos de venir a apoyar con los especialistas de distintas áreas médicas para poder sacar las listas de espera del hospital y CESFAM, señalo que en esta ronda se tenía planificado un total de 1800 atenciones médicas y que esperan lograr completar el total de ellas.

Continue Reading
To Top