Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

1.200 PERROS FUERON ESTERILIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

1.200 PERROS FUERON ESTERILIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 7 enero 2012. La Municipalidad de Punta Arenas efectuó mil doscientas esterilizaciones caninas gratuitas durante el 2011, alcanzando un total de tres mil sesenta y seis canes esterilizados desde que inició el programa de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro” en el 2009.

El positivo balance de esterilizaciones caninas fue dado a conocer por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, que además informó sobre la implantación de 2.223 chips de identificación durante el año recién pasado y un total de 5.453 dispositivos de identificación desde el inicio del programa.

La Unidad de Medio Ambiente invita a los propietarios de perros (machos o hembras) mayores de 6 meses de edad, interesados en esterilizar gratuitamente a sus mascotas, a solicitar personalmente una hora de atención veterinaria en Avenida Independencia Nº 830 segundo piso, de lunes a viernes, entre 08:15 a 12:30 horas.

En cuanto a atención veterinaria gratuita, la Municipalidad de Punta Arenas efectuó en 2011, 25 operativos en sedes vecinales, en los cuáles se efectuaron vacunaciones, desparasitación, implantación de microchip y se brindó información sobre la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas.

En enero de este año se efectuarán 17 operativos vecinales partiendo el próximo lunes 9 en la mañana, en la sede de la junta de vecinos Nº 22, Mateo de Toro y Zambrano, ubicada en Ramón Carnicer 0229. La atención veterinaria en el Parque María Behety se retomará en el mes de febrero y las horas pueden solicitarse desde la última semana de enero en los teléfonos 200502 y 200604.

El programa de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro”, contempla entre sus objetivos, la educación en torno a esta temática, por lo cual se dictan charlas a adultos, párvulos y estudiantes sobre los aspectos de la ordenanza municipal, que refuerza el cuidado de la salud de los canes y las medidas para evitar la permanencia y el abandono de perros en la vía pública. En esta materia la municipalidad inició el año recién pasado una campaña educativa junto al Rotary Club Austral sobre la prevención de la hidatidosis, facilitando material didáctico y charlas educativas a párvulos de jardines infantiles.

Una novedad efectuada el año recién pasado por la Municipalidad fue la esterilización de 70 hembras felinas.

Departamento de Comunicaciones – Teléfono: 61-200364 – www.puntaarenas.cl

Continue Reading
To Top