Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

1.021 empresas de Magallanes han postulado al Subsidio al Empleo, beneficiando a más 4.600 trabajadores

Noticias

1.021 empresas de Magallanes han postulado al Subsidio al Empleo, beneficiando a más 4.600 trabajadores

1.021 empresas de Magallanes han postulado al Subsidio al Empleo, beneficiando a más 4.600 trabajadores

Punta Arenas. 7 abril 2021. 4.688 trabajadores/as magallánicos han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo, en sus líneas, Contrata, Regresa y Protege, según el último informe emitido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). La cifra corresponde a 1.021 empresas activas en la región que, a la fecha, se han acogido al beneficio en alguna de sus áreas.

“El Subsidio al Empleo en sus tres líneas es una importante herramienta del Estado, y está siendo utilizada para reactivar la contratación de mano de obra en las empresas y obviamente para mejorar las condiciones de vida da cada uno de los/as trabajadores/as beneficiados/as.

Las cifras que hemos señalado nos motivan a seguir aportando y apoyando a la recuperación del nivel de empleo en la Región de Magallanes”, comentó el Director Regional de Sence, Enrique Hernández Pino.

Impulso a la reactivación económica de la zona

A la fecha, en Magallanes, 857 trabajadoras/es suspendidos/as por Ley de Protección del Empleo han sido reincorporados/as a sus puestos de trabajo a través de la Línea Regresa, que subsidia al empleador con el pago de 160.000 pesos mensuales (con un límite máximo de 6 meses) por cada trabajador o trabajadora regresado.

Los otros 3.667 trabajadores fueron contratados por medio del aporte que entrega a las empresas la línea Contrata del subsidio.

Este subsidia un porcentaje de la remuneración mensual bruta (RMB) del trabajador, por hasta 8 o 10 meses, según el tamaño de la empresa y el tipo de línea del subsidio.

En su línea Protege -destinado a trabajadoras (dependientes e independientes), madres de niños/as de hasta dos años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador- en Magallanes el subsidio (disponible hasta el 20 de abril) ha favorecido a 164 mujeres, por un monto de $ 32.800.000.

Protege se concreta con un subsidio directo de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado. El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top