Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

 ALCALDE Y CONCEJALES EVALUARÁN INCREMENTO PREVISIONAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

 ALCALDE Y CONCEJALES EVALUARÁN INCREMENTO PREVISIONAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Punta Arenas. 8 junio 2011. Esta tarde en sesión de Concejo Municipal, el alcalde Vladimiro Mimica les hizo entrega a los concejales de todos los antecedentes recopilados respecto a la solicitud que están realizando los funcionarios municipales por el pago del incremento previsional.
Tras el estudio de éstos, el lunes a las 17 horas la Asociación de Empleados Municipales junto a su abogado realizarán una exposición sobre lo que están solicitando, lo que se enmarca en una carta entregada por su presidente, Jorge González (en la foto) al alcalde, la que fue leída por el jefe comunal en la sesión y que en sus principales planteamientos señala que un ingreso de $40.000 o $60.000 es una cifra menor para quienes ostentan sueldos “altos”, pero que ira en directo beneficio de los trabajadores, los que en algunos casos incluso “bordean la pobreza”, destacándose que el pago del incremento previsional en otras comunas de la región ya se está cancelando, como en la de Cabo de Hornos.
En estos momentos los funcionarios municipales se encuentran reunidos para analizar la posibilidad de iniciar un paro indefinido de actividades,  como una forma de presionar al alcalde y al Concejo en un pronunciamiento respecto a dicho incremento, quienes se reunirán el jueves a las 17 horas en una sesión extraordinaria para debatir el futuro de la petición de los trabajadores.

Continue Reading
To Top