Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“TRABAJAR TODOS LOS DÍAS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN, ES NUESTRO ÚNICO CAMINO PARA TERMINAR CON LA BRECHA SOCIAL EN LA REGIÓN DE MAGALLANES” DIJO ALCALDE MIMICA

“TRABAJAR TODOS LOS DÍAS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN, ES NUESTRO ÚNICO CAMINO PARA TERMINAR CON LA BRECHA SOCIAL EN LA REGIÓN DE MAGALLANES” DIJO ALCALDE MIMICA

Punta Arenas. 14 abril 2011. Alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todas las comunas de la región de Magallanes llegaron hasta la universidad del Mar para participar de la capacitación sobre la puesta en marcha de la Ley 20.501 que trata sobre la Calidad y Equidad de la Educación. En la oportunidad el Presidente del Capitulo Regional de Municipalidades, Vladimiro Mimica, inauguró dicho encuentro entregando un mensaje de optimismo para todas las comunas ya que con la puesta en marcha de esta Ley se contemplan la inyección de recursos frescos a los departamentos de educación y corporaciones como son el caso de Punta Arenas y Natales.
El alcalde de Punta Arenas, enfatizó en el hecho que con la puesta en marcha de esta Ley se ha dado un paso muy importante ya que pone en la discusión país el mejorar la educación pública en Chile y quienes tenemos la esperanza de aquello es posible conseguirlo con un trabajo arduo para enfrentar este nuevo escenario, declaró.
El equipo técnico de la Unidad de Apoyo Municipal del Ministerio de Educación, expuso en detalle los distintos aspectos de la Ley en compañía del encargado del área de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raciel Medina.
Entre las motivaciones de esta nueva Ley se encuentra el reducir las trabas legales que limitan la efectividad y calidad del sistema Escolar. Además, devolver atribuciones a sostenedores municipales: consistente con un diseño del sistema escolar descentralizado y necesario para hacer exigibles los resultados.
Entre las principales mejoras al sistema se contempla una Beca de Vocación para los Profesores, como así obtener más información para una mejor educación. Asimismo, el fortalecimiento de las Escuelas de Pedagogía y mejores recursos pedagógicos. Finalmente se estima realizar una reorganización de los planes pedagógicos y simplificar los trámites administrativos de cada uno de los colegios.
Finalmente para el mes de junio se anunció la llegada de recursos frescos de libre disposición, para cada uno de los municipios de Chile por un monto global de 10 mil millones de pesos en el cual el detalle para la Región de Magallanes es el siguiente:
Laguna Blanca: 12.822.270; Porvenir: 14.729.161; Primavera: 10.045. 244; Punta Arenas: 54.183.685; Río Verde: 5.898.788; San Gregorio: 9.549.373; Timaukel: 9.946.458; Torres del Paine: 14.031.026; Natales: 21.573.201 y Cabo de Hornos: 11.580.930.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top