Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“NUESTRO OBJETIVO FUNDAMENTAL PARA ESTE AÑO ES APOYAR A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”, DIJO DIRECTOR REGIONAL DE CORFO

“NUESTRO OBJETIVO FUNDAMENTAL PARA ESTE AÑO ES APOYAR A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”, DIJO DIRECTOR REGIONAL DE CORFO

Punta Arenas. 12 abril 2011. “Tenemos preparadas una serie de iniciativas y nuestro objetivo fundamental para este año es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son quienes requieren del impulso del Estado para poder desarrollar sus proyectos”, dijo el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo.
Informó además que existen una serie de proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses, como la apertura del Concurso de Interés Público, “instrumento que se realiza a nivel nacional y que tiene que ver con la intención de que se puedan generar acciones que permitan que muchos puedan participar del resultado de los proyectos. Por ejemplo, la caracterización del parque Bernardo Ohiggins o en la ganadería, la dieta ovina”, acotó, sosteniendo que la idea final de este concurso es que cualquier persona pueda utilizar sus resultados para los fines que se estimen pertinentes.
Explicó que además se efectuará el Subsidio de Activo Fijo, que “quiere enfocarse a aquellas áreas que desarrollen o generen impacto en la región, como por ejemplo uno de los proyectos más importantes que se están apoyando en Tierra del Fuego y que dice relación con las rutas patrimoniales”, dijo, agregando que por ejemplo en dicha localidad hay servicios que deben instalarse y que son requeridos por los visitantes, sosteniendo que en este tipo de proyectos es que Corfo entregará su apoyo a las empresas que tengan el objetivo de realizar iniciativas en dicho sector.
A su vez, este mes se abrirán las postulaciones a las Becas de Ingles, señalando Peña y Lillo que “los cursos se estarán dando en el mes de agosto”.
Hizo un llamado además a la comunidad a informarse sobre todos los proyectos de la institución en la página web www.corfo.cl.

Continue Reading
To Top