Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“NO HAY NINGUNA CONFIRMACIÓN RESPECTO A LA VISITA DEL PRESIDENTE” DIJO INTENDENTE (S) PABLO IHNEN

“NO HAY NINGUNA CONFIRMACIÓN RESPECTO A LA VISITA DEL PRESIDENTE” DIJO INTENDENTE (S) PABLO IHNEN

Punta Arenas. 14 abril 2011. “No hay ninguna confirmación de nada respecto a la visita del Presidente”. Estas fueron las declaraciones del intendente (s) Pablo Ihnen al ser consultado sobre el anuncio realizado por la máxima autoridad regional Liliana Kusanovic el pasado 8 de abril, cuando mencionó que el Mandatario Sebastián Piñera visitaría Magallanes para participar del Consejo de Política Antártica que comienza a desarrollarse el domingo.
Ihnen dijo que lo que si está confirmado para este encuentro es la presencia de “cuatro ministros de Estado, tres comandantes en Jefe y una serie de autoridades”, acotó, sosteniendo que el lunes se dirigirán a Puerto Williams para sesionar, acción que no se realiza desde el año 2005.
El intendente suplente además se refirió a la exigencia planteada por los funcionarios del Gore, representados por el presidente de los trabajadores, Héctor Díaz, quien dijo que a la renuncia de la intendenta se deben sumar la de tres jefas de áreas; Verónica Peragallo, Ximena Cifuentes y Maritza Rivas, señalando que “yo personalmente no he conversado con ellos, se que la intendenta ha tenido conversaciones largas y distendidas, donde se han acordado algunas acciones, sin embargo no han querido entender la situación o la forma en la que se está haciendo el trabajo del Gobierno, pero estas tres personas cuentan con toda la confianza del Gobierno Regional y de la intendenta, haciendo un muy buen trabajo que ha sido lo que han realizado en el último año”, recalcó.  Ihnen se refirió por último a la sesión de la Mesa Técnica del Gas, sosteniendo que ésta sigue en pie para este martes, oportunidad en la que realizarán sus exposiciones el Sindicato de Trabajadores de Enap y la empresa Geopark.

Continue Reading
To Top