Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“LA TÍA RICA” CELEBRA 92 AÑOS DE EXISTENCIA EN EL PAÍS

“LA TÍA RICA” CELEBRA 92 AÑOS DE EXISTENCIA EN EL PAÍS

Punta Arenas. 16 febrero 2012. Este 14 de febrero, La Tía Rica celebró sus 92 años de vida. La Dirección General del Crédito Prendario como la denomina la ley o Dicrep, se siente honrada de cumplir tan relevante rol social para con todos los chilenos, sin distinción.

A sólo ocho años del centenario de la Dicrep, la entidad seguirá esforzándose día a día por defender su función social. Esto porque los resultados financieros no son lo principal; “lo relevante e importante es a cuantos más y mejor atendemos, con qué calidad, con cuanta modernización”, dijo Claudio Reyes, Administrador de la sucursal Punta Arenas, quien además aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo con los que a diario se esfuerzan por entregar el mejor de los servicios a la comunidad magallánica.

En este sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, coincidió con Reyes y afirmó que desde la creación de la entidad y los sucesivos cambios que ha ido sosteniendo a través del tiempo, “lo más significativo es que pese a las connaturales transformaciones que toda institución tiene en el horizonte temporal, lo esencial de nuestra querida Tía Rica no ha cambiado, pues hasta hoy se mantiene pensando principalmente en los más vulnerables, en evitar la usura excesiva de particulares y prestamistas y en otorgar un servicio orientado a lo social. Es por esto que felicito la gran labor que los funcionarios de la Dicrep del país y en especial de nuestra región, los que la realizan abnegadamente día a día”.

 

BREVE RESEÑA

Cuando el diputado Francisco Hunneus Gana impulsó su creación, pensó en los desposeídos, en los abusados y creyó que el Estado tenía algo que decir para evitar esas situaciones, ese debe seguir siendo su norte.

El 14 de febrero del año 1920, día de San Valentín, fue creada la Caja de Crédito Popular, mediante la ley Nº 3.607. En su mensaje se indicaba que la motivación de ésta era defender a la gente de los prestamistas particulares, que lucraban indebidamente en base a las carencias de los más necesitados.

Habiendo transcurrido  27 años, un 04 de Marzo de 1985, la Unidad de Crédito inicia sus primeras actividades de Crédito Prendario en la Ciudad de Punta Arenas.

Continue Reading
To Top