Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“HACER LA PRACTICA ACÁ HA SIDO UNA MUY BUENA EXPERIENCIA PROFESIONAL PORQUE ESTE HOSPITAL TIENE DE TODO”

“HACER LA PRACTICA ACÁ HA SIDO UNA MUY BUENA EXPERIENCIA PROFESIONAL PORQUE ESTE HOSPITAL TIENE DE TODO”

Punta Arenas. 16 febrero 2012. Contenta de haber decidido hacer su práctica profesional en el Hospital Clínico, se encuentra la futura Químico Farmacéutico Andrea Atienza Van Aken.

La profesional, alumna de la Universidad Andrés Bello, se encuentra desempeñando funciones desde el 9 de enero, concluyendo en estas labores el próximo 28 de febrero en la Unidad de farmacia del Hospital Clínico Magallanes.

“No conocía el Hospital nuevo. Pero me doy cuenta que hay de todo. Eso me llevo a decidir ha solicitar hacer mi práctica en este servicio, porque sabía que no me perdería de nada al estar en un hospital como éste”, destaca Andrea.

Tras cursar el quinto año de carrera en la UNAB sede Santiago, Andrea debía cumplir con la segunda práctica profesional exigida en su carrera, la que debía llevar a cabo en un servicio público. La primera, la realizó en el ámbito privado (Farmacias Cruz Verde). “Esta práctica ha sido super interesante porque no sólo he visto el trabajo químico al poder trabajar en el laboratorio de la Unidad de Farmacia. También he podido aprender sobre gestión de personas, y eso me ha gustado mucho” afirma.

Entre lo positivo de su experiencia, la profesional destacó las excelentes relaciones humanas y el compañerismo que ha podido ver en la Unidad de Farmacia, afirmando que el trabajo en este servicio ha sido “muy agradable”.

Una vez concluya su práctica en febrero, Andrea regresará a Santiago a concluir su tesis y concretar la última práctica profesional, esta vez en el ámbito químico industrial.

En total, el Hospital Clínico Magallanes ha abierto espacio a prácticas profesionales y pasantías a 14 futuros profesionales, entre enero y febrero de 2012, gracias a diversos convenios suscritos con las universidades más importantes del país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top