Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“A NOSOTROS NO NOS MANEJA NADIE” DIJO DIRIGENTE ESTUDIANTIL ANTE ACUSACIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL DE RN

“A NOSOTROS NO NOS MANEJA NADIE” DIJO DIRIGENTE ESTUDIANTIL ANTE ACUSACIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL DE RN

Punta Arenas. 25 junio 2011. En duros términos se refirió el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Branko Ivelic, a las movilizaciones estudiantiles que se desarrollan en Magallanes en busca de una mejor educación pública, señalando entre otros puntos que el movimiento estudiantil está instigado por agitadores políticos, que hay una mayoría que si quiere estudiar, y que “hoy tenemos un sector político de extrema izquierda que en vez de solucionar los problemas de fondo, quiere crear conflicto y que al Gobierno le vaya mal”.
Ante estas acusaciones, el dirigente del colegio Charles Darwin, Iván Eterovic, fue claro en señalar que “a nosotros no nos maneja nadie” y que la educación es un tema transversal, no de una cierta tendencia política, por lo que aseveró que en el movimiento hay jóvenes de la Alianza por Chile, de la Concertación e incluso anarquistas, acotó, destacando que sus pensamientos políticos no son tomados en cuenta en las movilizaciones, “porque todos estamos luchando por lo mismo”, sentenció.

Explicó además Eterovic que tiene la claridad de que este tipo de opiniones “intentan apagar el movimiento” y que por ende no les prestan mayor importancia, sosteniendo que en estos momentos sólo les preocupa poder llegar a una solución pronta a sus demandas, por lo que entre otras medidas, ayer sostuvieron un breve diálogo con los cuatro parlamentarios al término de la reunión que éstos sostenían con los funcionarios municipales.

 

Continue Reading
To Top