Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“ MI IDEA ES CONSERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL DEPORTE “

“ MI IDEA ES CONSERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL DEPORTE “

Punta Arenas. 22 febrero 2012. Pedro Jara es analista de sistemas. Su amor por la historia,  hizo que al llegar a Magallanes comience una investigación de los deportes en la región.

En su primer libro, relató la historia del fútbol en Magallanes. Esta vez, la idea es plasmar en su publicación “La asociatividad generando espacios en la Patagonia 1925-2011”, la historia del básquetbol en Magallanes.

El proyecto fue adjudicado por el  Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del  Fondart 2012. La iniciativa pertenece a la línea conservación y difusión del Patrimonio Cultural y el monto entregado será de $6.415.092.

Jara cuenta que “el proyecto es una excusa para contar a través del deporte  parte de la historia de la región”

Explica que “un ejemplo de este es la asociatividad que se generó en 1927, cuando  diferentes actores del deporte regional, fundaron la Confederación Deportiva de Magallanes, una entidad única en el Chile de esa época”

Respecto al Fondart, Pedro Jara cuenta que es la primera vez que participa en una convocatoria del Consejo “Quedé sorprendido. Estoy contento porque es un reconocimiento al camino que estoy llevando”

La ejecución de este proyecto será el cierre de 5 años de trabajo. Se espera que la publicación del libro sea en el mes de octubre de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
To Top