Turistas comienzan su aventura Antártica en taxis de Punta Arenas

06 diciembre 2017, 16:12 hrs
Punta Arenas. 6 diciembre 2017.  Llegues por mar o por aire, esta temporada en Magallanes podrías subirte a un taxi que te ofrezca un viaje virtual por la Antártica, te aproxime a la flora y fauna de la región o te muestre las delicias gastronómicas que allá podrás degustar.
 
Ello, gracias a la capacitación en Calidad de Servicio en Experiencia Antártica que están recibiendo distintos grupos de taxistas que junto con reforzar su manejo de inglés y capacitarse en historia y geografía, disponen de una Tablet que ofrece videos temáticos a los turistas y recoge en una encuesta el nivel de satisfacción por su servicio y otros servicios turísticos recibidos en su viaje a la capital regional.
 
Estos conductores identifican sus vehículos con un logo antártico, convirtiéndose de esta  manera en “taxistas multiactivos”, quienes junto al servicio de traslado, entregarán al turista una mirada multimedia a la historia, flora, fauna, gastronomía y otros relevantes temas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena contenido en 6 videos que se exhiben en una aplicación de la tablet. Los choferes fueron capacitados en el manejo del dispositivo por la Consultora Plastic y por el Consultor Orlando Vargas. 
 
Para el Gerente del Programa Transforma Turismo Magallanes Experiencia Antártica, Ricardo Salles, “este es el resultado de un trabajo conjunto entre empresas e instituciones,  que da una clara demostración de los frutos que se obtienen cuando se reúnen los esfuerzos del ámbito público y privado.”
 
Al ser consultada por su experiencia en el curso realizado por la Universidad de Magallanes, Gloria Muñoz, de la agrupación Mujeres al Volante, lo calificó de “magnifico”, porque les enseñó algunas cosas y pudieron reforzar otras de las cuales que ya tenían algún conocimiento. “Aprendimos de geografía, historia, glaciología, clima… tuvimos visitas por la ciudad, salidas a terreno y también hemos conocidos nuevos colegas con los cuales nos vemos y nos saludamos”, comentó, orgullosa del trabajo de capacitación realizado junto a representantes de los taxistas concesionados del Aeropuerto de Punta Arenas.  “También nos ha servido para querer más a nuestra región, para tener otra fuente de trabajo, nuevos pasajeros y también nos ha dado un sentido para ser más profesionales” agregó.
 
Según lo expresado por el director regional de Corfo Roberto Vargas, este es el cierre de una etapa exitosa de formación de capacidades, agregando que este programa busca mejorar la experiencia del visitante en nuestra región y para ello identificó como necesario el capacitar a quienes son los primeros en tomar contacto con el turista en la ciudad. “El programa busca entregarle las herramientas suficientes para que nuestros taxistas se puedan desarrollar de la mejor manera posible y entregar el mejor servicio posible”.
 
Con los 17 nuevos conductores y conductoras capacitadas, en total son 42 los choferes de taxis que han sido capacitados para mejorar la calidad del servicio que entregan a los turistas que arriban a la región más austral de Chile.
 

Compartir