Tolentino Soto: “Yo creo que es mucho que un consejero haga todo el periodo”

13 marzo 2018, 09:03 hrs
Punta Arenas. 13 marzo 2018. A minutos de finalizada la primera sesión del CORE ayer, Tolentino Soto, flamante nuevo Presidente del cuerpo colegiado del Gobierno Regional, se mostró abierto a compartir su cargo con otros consejeros durante los cuatro años de mandato.
 
“Yo creo que es mucho que un consejero haga todo el periodo, esta instancia es de participación, de, así como hoy día yo efectuó la presidencia regional, lo puede hacer cualquiera de los consejeros”, reflexionó.
 
Caras largas y recriminaciones cruzadas se vivieron durante la elección del Presidente del Core, luego que el independiente pro DC Tolentino Soto fuera electo con el respaldo de los consejeros de derecha. Consejeros como Miguel Sierpe (DC) y Ramón Lobos (PS) se vieron visiblemente incómodos con el resultado.
 
No obstante, el nuevo Presidente señaló que “lo que espero, más allá de los análisis y críticas que pueda haber a la elección, es hacer un trabajo con responsabilidad. Por sobre los intereses personales a cada uno, está el interés de la región.”

Compartir