Todo listo para la “Fiesta de la Chilenidad” en Puerto Natales

14 septiembre 2018, 09:09 hrs
Puerto Natales. 14 septiembre 2018.  El municipio natalino junto al pueblito artesanal Etherh Aike y la gobernación provincial de Última Esperanza, están ultimando los detalles para lo que será la séptima versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, que se celebrará durante los días 16,17 y 18 de septiembre en Puerto Natales, evento que como cada año concita gran interés de quienes visitan la ciudad en los días festivos.
 
Con una gran parrilla de artistas locales y regionales, además de diversos juegos y actividades populares, como la Carrera de Garzón y la Perroton, serán los principales atractivos que tendrá este año el masivo evento.
 
Este año la tradicional actividad contará con 45 stands, entre cocinerías, juegos típicos, artesanías y artículos populares que estarán funcionando entre las 12:00 y 21:00 horas.
 
Para los que quieran participar de los juegos más populares y tradicionales de nuestro país como el trompo, la carrera ensacado, tirar la cuerda, el emboque, entre otros, estará programado entre las 16:00 y 19:00 horas. Posteriormente se desarrollará las presentaciones artísticas, las que este año contará con el show del conjunto folclórico del Club de Rodeo, el cantautor Luis Conejera, la agrupación “Alma Folclórica”, el Dúo Paola y Alejandra Yañez, Camila Cárcamo y los Sublevado, Pentagrama, el cantautor José Antipani, Dulce Trinar, Los Rekumbieros, la cantante Jessica Terucan, el grupo folclórico regional “El Legado”, y el grupo ranchero “Tus Príncipes”. 
 
En el lugar donde se desarrollará el encuentro cultural se reunieron la gobernadora de la provincia Ana Mayorga, el Alcalde Fernando Paredes y el administrador del pueblito artesanal Etherh Aike para realizar una invitación a toda la comunidad natalina, como así también a los que llegan de diferentes parte de la región y la Patagonia Argentina, para presenciar y participar de 3 días de fiesta y encuentro con las tradiciones patrias que se concentraran en el frontis del Pueblito Artesanal.
 
Finalmente las autoridades Natalinas agradecieron al Gobierno Regional de Magallanes y al Consejo Regional, que a través del 6% del Fondo Desarrollo Regional, se logró financiar parte importante del evento. 
 
 
 

Compartir