contadores estadisticas

Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes: Dirigentes esperan concretar instancia bipartita con Ministerio de Energía

18 abril 2019, 16:04 hrs
Punta Arenas. 18 abril 2019.  Una nueva vía de discusión propositiva espera concretar en el mediano plazo el Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes, con el Ministerio de Energía, esto, con el fin de continuar destrabando y transparentando el impacto de las actuales políticas energéticas que se encuentra implementando el Estado de Chile, particularmente en las decisiones comerciales que afectan directamente aspectos de seguridad de abastecimiento y sitúan a Magallanes en una condición de vulnerabilidad geopolítica, principalmente por los efectos que conllevaría la importación de gas argentino, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la organización, Guido Kusanovic.
 
La diligencia pudo concretarse a través de un encuentro sostenido con el Subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázaval. "Efectivamente, este lunes (15 de abril) tuve la oportunidad de asistir como invitado a la asamblea del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio de Energía, integrada por catorce organizaciones de diversa índole provenientes de distintas partes del país, donde nuestro director sindical, Eduardo Carrión forma parte en representación de Magallanes.
 
Tras concluir dicho encuentro pudimos comprometer a la autoridad de Energía para la conformación de una instancia bipartita que nos permita profundizar a nivel ministerial sobre nuestra preocupación en torno a la falta de una definición estratégica que garantice políticas claras en torno a la matriz energética de la región y el rol de la Enap.
 
Como dirigentes sindicales nos sentimos absolutamente comprometidos desde un rol activo y proactivo, que propenda a buscar las mejores decisiones por el bien de la región de Magallanes, el futuro de las nuevas generaciones que requerirán certezas en toda esta dinámica laboral, energética y económica, para un sustento integral de la región", puntualizó Kusanivoc.
 
Finalmente el dirigente catalogó como muy positiva la gestión realizada al interior del Cosoc. "Como Sindicato de Profesionales valoramos la instancia de compartir ante los representantes de la sociedad civil, conformada por diversos actores del mundo social, académico, empresarial, de los consumidores, de los pueblos originarios, entre otros, quienes también pudieron escuchar nuestras apreciaciones  sobre lo que es el futuro energético de Magallanes, que contrasta con lo que se está planteando a nivel de gobierno corporativo", concluyó.
 

Compartir