contadores estadisticas

Seremi declara alerta sanitaria en Chiloé por colapso de vertedero en Ancud

13 abril 2019, 19:04 hrs
Ancud. 13 abril 2019.La seremi de salu de Los Lagos, Scarlett Molt, decretó alerta sanitaria para toda la provincia de Chiloé por el colapso del vertedero de la comuna de Ancud. La medida, que fue aprobada por Contraloría, tiene como finalidad “resguardar la salud pública y prevenir proliferación de vectores que puedan significar riesgos ambientales y de salud para los habitantes”.
 
De acuerdo al comunicado, una vez que sea publicada en el Diario Oficial, la seremi tendrá “facultades extraordinarias para decretar medidas sanitarias”, las cuales, por ejemplo, permitirán “disponer los residuos en lugares donde no acosione daños a la salud de la población”.
 
La medida se da tras el colapsó del vertedero de Ancud, que obligó a las autoridades ha llegar a un acuerdo con el basurero industrial de Dicham en Conchi, el cual iba a recibir los residuos.
 
La declaración de alerta sanitaria además mantiene a las autoridades regionales en una reunión de emergencia. En ella, el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen y la seremi de salud, Scarlett Molt, entre otras autoridades realizaron una reunión de coordinación para establecer las medidas que se tomaran para palear la alerta sanitaria tras el colapso del vertedero Ancud.

Compartir